Avanzan obras en plaza de Duao y se alistan mejoras para la caleta de Llico

$105 millones fueron destinados además de beneficiar a los más de 540 habitantes de Duao protegerá a todos los visitantes que llegan cada verano al litoral maulino.

6 comunas de la Región del Maule contarán con nuevos vehículos tras aprobación del CORE
Celebran Día Internacional del Migrante con Plaza Ciudadana en Talca
1.481 familias de la Provincia de Linares obtuvieron su vivienda gracias al Fondo Solidario de SERVIU Maule

Un 13% de avance físico registra la conservación del muro costero de Duao, en la comuna de Licantén, según lo dio a conocer el SEREMI de Obras Públicas, Juan Espinoza Millán, quien explicó que la intervención está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, la misma que actualmente se encuentra licitando el mejoramiento en la Caleta de Llico, en la Provincia de Curicó.  

En el caso de Duao, los trabajos consisten en la reparación de 11,7 metros de muro, la construcción de fundaciones adicionales, alargue de la escalera central en 3 metros, recolocación de enrocados y el cierre del sector norte con una escalera lateral de 9,5 metros de ancho,  

Estas obras significan una inversión de $105 millones y junto con beneficiar a los más de 540 habitantes de Duao protegerá a todos los visitantes que llegan cada verano al litoral maulino.  

El Director Regional de Obras Portuarias, Marco Araneda, dijo que “esta intervención permitirán recuperar un espacio público para la recreación y esparcimiento de habitantes y turistas que año tras año visitan estos parajes. De esta manera, potenciaremos una parte importante del borde costero para que los veraneantes además, puedan degustar de los productos del mar en los puestos gastronómicos cercanos a la caleta”. 

Obras en Llico

Paralelamente la Dirección de Obras Portuarias construirá infraestructura de apoyo para la caleta Llico, ubicada en la comuna de Vichuquén, por un monto cercano a los $243 millones provenientes del FNDR. 

En este caso las obras consistirán en la construcción de una explanada de 893 metros cuadrados, muros de defensa de hormigón, rampa, escalera de acceso peatonal y seis boxes de 7 metros cuadrados cada uno para almacenaje de materiales y equipos de pesca.  

Dado el creciente aumento de embarcaciones en el sector durante los últimos 5 años, se hace necesario la ejecución de trabajos que permitan generar una mayor explanada de varado para las embarcaciones, obras que mejorarán la productividad de la actividad pesquera artesanal, las condiciones sanitarias de los productos del mar y la seguridad operacional de los pescadores que operan en la zona.  

“Estas dependencias permitirán contar con un espacio físico donde los pescadores podrán guardar sus herramientas de trabajo y subir sus embarcaciones a la explanada en un espacio más seguro. Todas estas obras entregan un valor agregado para que los pescadores se conviertan en una alternativa productiva y turística de calidad para la comunidad de Llico y sus visitantes”, concluyó Araneda. 

 

¿Qué otras obras son necesarias en la comuna?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0