Avanzan obras de remodelación del Estadio Fiscal de Talca

Gobernación capacita en eficiencia energética a sectores con escasez hídrica
Municipalidad de Talca organiza Evento Solidario para colaborar von víctimas de incendios forestales
Sercotec abrió postulaciones a fondo para el desarrollo de las ferias libres en el Maule

En proceso de demolición se encuentra el proyecto arquitectónico, alcanzando un 10 por ciento del estado de avance.

Constante es la labor que se está realizando para concretar la remodelación y mejoramiento del Estadio Fiscal de Talca, proyecto inserto en la Red de Estadios Bicentenario, cuya inversión alcanza a los 3 mil 700 millones de pesos.
La obra está siendo ejecutada por la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A., y se encuentra en la primera etapa del estado de avance del proyecto, consistente en demolición y la presentación del proyecto, tanto en lo arquitectónico, como de estructuras y de especialidades, lo que implica un 10% del avance, según informó la arquitecto del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Patricia Vergara.

Al respecto, la profesional del IND del Maule, sostuvo que el proyecto está avanzando acorde a los plazos que posee la empresa constructora. “Está en la etapa de demolición tanto en el sector Andes como Pacífico. Lo más avanzado es con respecto al túnel de acceso que habrá hacia el campo de fútbol. Se hizo el proceso de demolición de la ex pista sintética. Se realizó el tratamiento químico del pasto de la cancha de fútbol y se llevo a cabo la tala de árboles del sector a intervenir, previo informe fitosanitario presentado por la constructora”, explicó.

La remodelación del reducto talquino, en su primera etapa, tendrá un aforo para 5 mil personas. Una campo de futbol con normas FIFA y una pista sintética de 8 andariveles. Lo novedoso del estadio estará en el sector Pacífico, que tendrá un edifico corporativo de tres pisos. El primero albergará bodegas, camarines para equipos, de árbitro, enfermería, entre otros. El segundo piso tendrá servicios higiénicos para público general y sector de venta de comida, mientras que el tercero cobijará el área VIP, sala de prensa y la administración del recinto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0