Avanza obra de pavimentos en sector Parque Industrial frente al CESFAM

Avanza obra de pavimentos en sector Parque Industrial frente al CESFAM

Inversión del Minvu a través del programa de pavimentación participativa beneficia a muchas familias de este sector. Con mucha alegría las familias

Reporte de Onemi: 36 incendios activos, 15 controlados y uno en combate
Desarrollo Social aplicará Registro Social Calle para caracterizar a personas en situación de calle
Vecinos relatan dramática situación en Hualañé: Estamos rodeados completamente de fuego

Inversión del Minvu a través del programa de pavimentación participativa beneficia a muchas familias de este sector.

Con mucha alegría las familias del sector Parque Industrial y Faustino González de Talca, recorrieron junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, los trabajos de pavimentación de veredas en el tramo comprendido calle 17 oriente entre la 9 norte y circunvalación con 17 norte.

Se trata de un proyecto inserto en el llamado 25 del programa de pavimentación participativa que financia el Minvu y donde se asignaron 13 millones 640 mil pesos al comité junta de vecinos Villa Parque Industrial de Talca.

El proyecto ha permitido mejorar una superficie de 400 metros lineales con hormigón, dejando atrás áreas de circulación peatonal que eran de tierra y por tanto hacían muy complejo el tránsito de personas que residen en el lugar como asimismo de una gran cantidad de adultos mayores que deben concurrir a recibir atención de salud al CESFAM del sector el cual se encuentra ubicado en la zona de intervención.

El seremi del ramo destacó que el Minvu no sólo financió la iniciativa con recursos sectoriales sino que además colocó a disposición de los vecinos su equipo de profesionales para que elaboraran el proyecto desde el punto de vista técnico.

En el recorrido por los trabajos que presentan un importante estado de avance los vecinos manifestaron al Seremi del Minvu su inquietud y malestar a raíz de que durante los últimos días algunos conductores irresponsables han realizado maniobras con vehiculos de carga pesada lo cual ha generado algunos daños a la obra que está en plena ejecución lo cual ha provocado el rechazo de la comunidad. “Es lamentable que antes que se inauguren estos pavimentos tengamos que lamentar este tipo de situaciones que son provocadas por algunos irresponsables. En el terreno hemos constatado los daños que se han generado y hacemos el llamado para que aquellos que tienen las atribuciones de fiscalizar lo hagan con toda el rigor de la ley y no se permitan este tipo de actos que lo único que hacen es perjudicar a la gente. Los vecinos nos han hecho sentir los tremendos beneficios que para ellos tiene esta obra que significa transformar zonas de tierra en veredas pavimentadas para que la gente se desplace como merecen, especialmente los adultos mayores y las personas que lo hacen con sus hijos y que visitan el Cesfam”, señaló Rodrigo Sepúlveda.

En tanto, Filomena González, dirigente del sector beneficiado señaló que “con estos pavimentos se mejora de manera significativa la calidad de vida de nuestros vecinos quienes tenían muchas dificultades para desplazarse por la tierra. Sólo queremos hacer un fuerte llamado de atención para que no se siga destruyendo antes que se entregue para su uso”, manifestó la dirigente.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0