Avanza licitación para la construcción del nuevo estadio "La Granja" de Curicó

La construcción del nuevo estadio La Granja de Curicó y la remodelación del Fiscal de Talca forman parte de la fase 2 del plan de estadios impulsados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en varias regiones del país

Todavía  quedan cupos en las Escuelas Deportivas de Verano
Nadadoras maulinas obtuvieron dos medallas en la última jornada de los Juegos Binacionales de Córdoba
Karatecas maulinos se coronan de oro en Biobío

El Ministerio de Obras Públicas efectuó hoy la apertura de propuestas económicas para la construcción del nuevo estadio La Granja de Curicó, recinto que tendrá capacidad para 5 mil espectadores con estándar FIFA.

Al acto de apertura asistió el intendente del Maule, Fernando Coloma; el SEREMI de Obras Públicas, Juan Espinoza MiIlán; la Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Verónica Serrano, y la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Marisol Figueroa.

Tras el análisis de las propuestas técnicas presentadas por las empresas postulantes, se resolvió que dos de ellas continuaran en proceso, ya que entregaron correctamente los antecedentes técnicos y propusieran montos cercanos al presupuesto oficial que asciende a los $3.716 millones.

En los próximos días una comisión de expertos completará el proceso para adjudicar el contrato e iniciar las faenas que tienen un plazo legal de 255 días corridos

Fiscal de Talca

Por la tarde se efectuó la apertura de propuesta económica para la remodelación del estadio Fiscal de Talca, presentándose una sola empresa por un monto de $5.692 millones, muy superior al presupuesto oficial de $3.700 millones.

En este caso la Dirección de Arquitectura del MOP, mandatada por el Instituto Nacional del Deporte, resolverá el mecanismo más conveniente para volver a licitar el proyecto.

La construcción del nuevo estadio La Granja de Curicó y la remodelación del Fiscal de Talca forman parte de la fase 2 del plan de estadios impulsados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que incorpora además los estadios de Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas.

¿Qué otros estadios necesitan mejoras?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0