Avanza estudio para instalar planta de etanol en Linares

Avanza estudio para instalar planta de etanol en Linares

CORE entrega nuevos carros bomba para la Región
Aprueban fondo concursable para organizaciones medioambientales
Anuncian encuentro internacional de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente en Talca

 

La Empresa Consultora Bereit Limitada tiene a cargo el “Estudio de pre factibilidad técnica, económica, ambiental y comercial para desarrollar un proyecto de producción de etanol en base a maíz de grano en la Región del Maule”.

La locación escogida es Linares.

Lo anterior, por encargo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y cuyo objetivo apunta a “generar un espacio que no solamente permita mejorar la comercialización del maíz, sino también generar empleo y diversificar y fortalecer la economía de esa ciudad”, indicó el Gerente de Estudios y Proyectos, Jaime Hermosilla Arévalo.

Para tales efectos, se conformó una mesa técnica en la cual participan representantes del Gobierno Regional, CRDP y las Seremías de Agricultura, Economía y Energía, además de la Empresa Consultora que tiene cinco meses de plazo entregar sus conclusiones.

CARACTERÍSTICAS DEL ETANOL

De acuerdo a la literatura, el etanol es un compuesto químico que se obtiene desde la fermentación de los azúcares.

Se puede usar como combustible, por intermedio de una mezcla de variadas cantidades de gasolina o bien solo.

También se puede producir desde una gran cantidad de plantas.

El estudio encargado a la Empresa Consultora Bereit Limitada es conocer información tendiente a decidir la factibilidad de desarrollar una planta productora de etanol a partir de maíz.

A la vez, que se aprovechen sus cualidades desde lo económico, técnico, comercial y ambiental como oportunidad de negocio para financiar, administrar y operar una Planta de Etanol en la ciudad de Linares.

Es decir, que se transforme en una alternativa de mercado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0