Avanza estudio para instalar planta de etanol en Linares

Avanza estudio para instalar planta de etanol en Linares

Región del Maule ya posee Plan regional de Seguridad Pública 2017
Retorno a clases preocupa a más de 300 albergados en colegios de Constitución
Esperan mantener abierto Complejo internacional Pehuenche todo el fin de semana

 

La Empresa Consultora Bereit Limitada tiene a cargo el “Estudio de pre factibilidad técnica, económica, ambiental y comercial para desarrollar un proyecto de producción de etanol en base a maíz de grano en la Región del Maule”.

La locación escogida es Linares.

Lo anterior, por encargo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y cuyo objetivo apunta a “generar un espacio que no solamente permita mejorar la comercialización del maíz, sino también generar empleo y diversificar y fortalecer la economía de esa ciudad”, indicó el Gerente de Estudios y Proyectos, Jaime Hermosilla Arévalo.

Para tales efectos, se conformó una mesa técnica en la cual participan representantes del Gobierno Regional, CRDP y las Seremías de Agricultura, Economía y Energía, además de la Empresa Consultora que tiene cinco meses de plazo entregar sus conclusiones.

CARACTERÍSTICAS DEL ETANOL

De acuerdo a la literatura, el etanol es un compuesto químico que se obtiene desde la fermentación de los azúcares.

Se puede usar como combustible, por intermedio de una mezcla de variadas cantidades de gasolina o bien solo.

También se puede producir desde una gran cantidad de plantas.

El estudio encargado a la Empresa Consultora Bereit Limitada es conocer información tendiente a decidir la factibilidad de desarrollar una planta productora de etanol a partir de maíz.

A la vez, que se aprovechen sus cualidades desde lo económico, técnico, comercial y ambiental como oportunidad de negocio para financiar, administrar y operar una Planta de Etanol en la ciudad de Linares.

Es decir, que se transforme en una alternativa de mercado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0