Avanza estado físico de proyectos de infraestructura para Maule

Avanza estado físico de proyectos de infraestructura para Maule

Postulaciones a Ley que condona deudas universitarias continúan abiertas
Jóvenes del Maule le dicen NO a la violencia en el pololeo en conversatorio del INJUV
Se conforma el Comité Regional 2017 del Adulto Mayor en el Maule

En medio del período electoral que vive el país y, conforme a la ley, son los administradores municipales los que tienen la responsabilidad de actuar como alcaldes subrogantes.

Lo anterior, hasta el 23 de octubre cuando se realicen las elecciones populares en donde se renueven los respectivos Consejos Municipales.

En el caso de Maule, comuna distante 15 kms al sur de Talca, estas funciones las está ejerciendo el profesional de área, Juan Herrera, quien por tercera vez en su carrera que le corresponde estar al frente de aquél Municipio “creo que el sello de la gestión que tengo que cumplir hasta las elecciones, es continuar con lo que hemos estado haciendo. Aquí hay una tarea que se está cumpliendo, ya que soy parte de un equipo que lo ha hecho bien, por lo tanto hay que mantener el trabajo directo y en conjunto que hemos venido realizando con la comunidad”, dijo.

En la cartera de proyectos con que cuenta la Ilustre Municipalidad de Maule, figura la nueva Biblioteca, la remodelación de la Plaza de Los Héroes, la continuidad de la construcción de baldosas en Avenida Balmaceda y la reconstrucción de la Parroquia del pueblo, entre otros.

Indicó el alcalde(s) Juan Herrera “hay muchos proyectos emblemáticos que en este minuto se están ejecutando. Una vez que se vayan terminando y se realicen las respectivas recepciones, los iremos inaugurando para uso de nuestros vecinos y vecinas como corresponde”.

La autoridad citó como lo más reciente la compra de un camión limpia fosas, el mejoramiento del box dental del antiguo edificio y la inauguración del Loteo Habitacional Cardenal Samoré con 124 viviendas, entre otros.

Por estos días, se concluye con la entrega de contenedores para la disposición de desperdicios domiciliarios, en un proyecto financiado con recursos regionales.

Del mismo modo, se está dotando a la futura farmacia popular del stock de medicamentos que se necesita para atender a la comunidad maulina.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0