Autoridades y vecinos inauguraron Sistema de Agua Potable Rural en San Javier

Autoridades y vecinos inauguraron Sistema de Agua Potable Rural en San Javier

A partir de hoy se podrá saber si se es beneficiario del Aporte Familiar Permanente
21 mil adultos mayores están recibiendo el Bono Invierno en la provincia de Curicó
Profesores y Académicos de San Clemente analizan impacto de la educación sexual en Chile

Autoridades y vecinos de los sectores rurales Santa Cecilia y Gabriela Mistral, ubicados al oriente de la comuna de San Javier, celebraron la inauguración del mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) que abastece a cerca de 800 personas de esa zona de la Provincia de Linares.

La actividad contó con la presencia del Gobernador suplente, Marco Villagra; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez; el Senador, Manuel Antonio Matta; el Alcalde de San Javier, Jorge Silva; el Consejero Regional, Tomás Villalba; los Concejales, Sergio Pinto, Silvia Méndez y Germán Herrera, y los directores regionales de Obras Hidráulicas y Planeamiento, Roberto Salazar y Eduardo Gutiérrez.

En la oportunidad el presidente del Comité, Fabián Bueno, agradeció la obra señalando que viene a mejorar la calidad de servicio para muchas familias las que hoy disponen de mejores condiciones sanitarias y que permitirá a los niños de la comunidad vivir de mejor manera.

El Gobernador Villagra felicitó el trabajo de la comunidad manifestando que la Presidenta, Michelle Bachelet, lo que busca es dar igualdad de oportunidades a las comunidades que se esfuerzan en conjunto por mejorar su entorno.

Por su parte el SEREMI del MOP valoró el trabajo del Programa de Agua Potable Rural a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), destacando el avance legislativo de la nueva Ley de APR que permitirá darle un marco jurídico de derechos y deberes a los chilenos y chilenas que se abastecen de agua por esta vía y además mandata al MOP a asumir el saneamiento Rural lo que significará reforzar el equipo regional.

El proyecto Santa Cecilia- Gabriela Mistral beneficia a 188 familias y consideró una inversión de 454 millones de pesos.

La obra consistió en la construcción de un estanque elevado con 50 metros cúbicos de capacidad y de 15 metros de altura, con oficina, sala de máquinas,cierre perimetral y veredas de circulación al interior del recinto.

La nueva red de distribución es de 7.200 metros, con instalación de 27 arranques nuevos, 149 recambios de medidores y 143 reconexiones.

El Programa de Agua Potable Rural tiene una cobertura de 278 sistemas en la Región del Maule con más de 266 mil usuarios.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0