Autoridades y vecinos inauguraron pavimento en ruta que une Linares con San Javier

Autoridades y vecinos inauguraron pavimento en ruta que une Linares con San Javier

Alcalde Rentería saluda a diario El Heraldo en su aniversario Nº 79
En Cauquenes dan el vamos a comité local de desarrollo profesional docente a nivel nacional
Conforman Mesa de Trabajo para prevenir violencia contra la mujer en Curicó

En medio de viñas, con frío y sol, autoridades encabezadas por la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena; el Senador, Hernán Larraín; el  Diputado, Romilio Gutiérrez; el Alcalde de San Javier, Pedro Fernández Chávarri; el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda;  la directora Regional de Vialidad, Carolina Fernández;  el Concejal, Cristóbal Cancino; dirigentes sociales,  mujeres y  hombres  que por años han vivido en la comunidad de La Gotera de San Javier inauguraron el pavimento de la ruta L-32, en un tramo de 6,3 kilómetros entre el puente Las Toscas de Melozal y la Ruta de los Conquistadores.

La iniciativa forma parte del programa de caminos básicos y significó  una inversión sectorial MOP de 566 millones de pesos.

El proyecto contempló  como principal obra la ejecución de una solución básica, consistente en la aplicación de un sello tipo tratamiento superficial simple con lechada asfáltica con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad y calidad de vida de los pobladores del sector.

Esta obra es significativa pues favorece la conectividad del secano interior generando mejores condiciones de acceso hacia la Ruta de Los Conquistadores, impactando positivamente a las comunas de Linares y San Javier.

En la oportunidad se destacó la importancia de este tipo de obras que mejoran las condiciones de acceso a la escuela del sector y la conectividad de poblados como Manantiales, La Gotera, Baldomero y Melozal.

La Gobernadora de Linares dijo que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, busca aumentar las posibilidades de desarrollo en los distintos territorios y junto con la Educación estas obras significan mayor calidad de vida.

El alcalde recordó los largos año que esperaron para materializar el proyecto y junto al dirigente de la junta de vecinos de la Gotera, David Bustamante, incluso llegaron a La Moneda para solicitar la aprobación de los recursos.   

El Seremi del MOP destacó el impacto del programa de caminos básicos en el sector rural y el cambio para los vecinos con la inversión que se está ejecutando en conjunto con el Gobierno Regional del Maule.

  

La ruta L-32 se inicia en el cruce de la Ruta 5 Sur frente a Linares y se extiende por 32 kilómetros hasta la Ruta 126 de Los Conquistadores. 

Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, atiende una red vial de cerca de 7 mil kilómetros en las cuatro provincias de la Región de la Maule. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0