Autoridades y vecinos inauguraron camino Maitencillo adentro de Yerbas Buenas

Autoridades y vecinos inauguraron camino Maitencillo adentro de Yerbas Buenas

Sede de la UCAM Talca inaugura remodelación e implementación con dineros del Fondo Nacional del Adulto Mayor
Exitosa Olimpiada del Adulto Mayor convocó a 500 personas en Talca
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

Con la presencia de autoridades y vecinos de la comunidad de Maitencillo adentro, al nororiente de la comuna de Yerbas Buenas, se efectuó la ceremonia de inauguración del camino básico construido por administración directa de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Se trata una vía de 2,8 kilómetros que fue asfaltada con un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos, que benéfica a decenas de familias que dejaron atrás los inconvenientes del polvo y el barro.

El acto inaugural fue encabezado por el Gobernador Suplente de Linares, Marco Villagra; el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cádegan; el SEREMI (s) de Obras Públicas, Manuel Gei; la directora Regional de Vialidad, Carolina Fernández; los Consejeros Regionales, Rodrigo Hermosilla y Jesús Osses, concejalas y dirigentes vecinales.

En la oportunidad el Gobernador de Linares destacó el esfuerzo del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, por mejorar la calidad de vida en sectores rurales mencionando las dificultades que hoy atraviesan distintas comunidades por los avances de los incendios forestales.  Además la autoridad llamó a participar del Censo 2017 “ya que será fundamental para el futuro de las inversiones que el país haga en los distintos territorios”, señaló.

El alcalde Cádegan agradeció al Ministerio de Obras Públicas por el trabajo efectuado en Maitencillo, “porque viene responder una antigua aspiración de los vecinos.  Aquí en Yerbas Buenas vemos como se pavimentan sectores y se avanza en mejor calidad de vida como en el sector de la Faja que nos comunica con la ruta 5 Sur y próximamente el camino hasta Santa Ana de Queri”, señaló el edil.

El SEREMI (s) del MOP felicitó a los vecinos que trabajaron por conseguir su proyecto destacando el avance en materia vial en la Región del Maule la que tiene una red de caminos de 7500 kilómetro de los cuales cerca de 2 mil están pavimentados.

“Si bien falta mucho por pavimentar se ha avanzado de manera muy importante pues a la fecha se han comprometido más de 800 kilómetros de nuevos pavimentos lo que demuestra el compromiso del Gobierno con el mundo rural”, señaló Manuel Gei.

Por su parte, la Directora de Vialidad se manifestó contenta porque en este caso las obras fueron ejecutadas por la cuadrilla de asfalto creada al interior de la institución con maquinaria que fue adquirida por el Gobierno Regional.

“Este camino fue asfaltado por personal propio de Vialidad en un esfuerzo especial que nos enorgullece como institución”, concluyó Fernández.

Este año, por administración directa, la Dirección Regional de Vialidad del MOP ejecutará 50 nuevos kilómetros de caminos en las Provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0