Autoridades y familia de la víctima se querellan por femicidio frustrado en Parral

Autoridades y familia de la víctima se querellan por femicidio frustrado en Parral

Accidente en ruta Parral-Cauquenes: Tres personas mueren y una niña permanece grave
MOP y boteros del río Maule coordinan inicio de obras en Constitución
Red Asistencial incorporó 36 nuevos médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación (EDF)

El Gobernador (S) Rafael Viguera y Beatriz Villena Directora del Sernam, visitaron a Evangela Concha, que se encuentra en riesgo vital luego de ser apuñalada por su conyuge.

El Gobernador (S) de Linares Rafael Viguera y la Directora del SERNAM Beatriz Villena, visitaron a la familia de Evangela Concha de 38 años, quien se encuentra con riesgo vital en el Hospital de Linares y en coma inducido, luego que su esposo la atacara mientras dormía con un arma blanca en la comuna de  Parral, convirtiéndose en el segundo femicidio frustrado en la provincia.

Las autoridades condenaron el hecho e indicaron que como Gobierno se interpuso la querella por el delito de femicidio frustrado, pero además se le está prestando la asesoría jurídica y acompañamiento psicológico a la madre de la mujer, que actúa como víctima.

“Como Gobierno condenamos los casos de femicidio, y de femicidio frustrado, porque cada vez que se asesina o maltrata a una mujer, ese golpe no sólo lo recibe la familia, sino que también la sociedad”, manifestó Viguera.

La Directora del Sernam agregó, “condenamos la violencia hacía a las mujeres y además advertimos a los hombres que siguen ejerciendo violencia, decirles que como Ministerio de la Mujer y como Gobierno de la Presidenta Bachelet, no nos vamos a quedar tranquilos, hemos activado el protocolo que está establecido,  y se realizó la querella correspondiente ante el tribunal de Parral”.

Además se hizo un llamado, para que las mujeres se atrevan a denunciar, ya que la prevención es una tarea de todas y de todos, y hay que afrontar la responsabilidad para que no exista más violencia.

“También quiero aprovechar de hacer un llamado a las familias y a las mujeres a buscar apoyo, y denunciar, porque el Gobierno cuenta con las entidades que trabajan contra el maltrato hacía la mujer”, concluyó Viguera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0