Autoridades regionales entregaron carpetas de viviendas regularizadas a 43 familias damnificadas por terremoto 27F

Autoridades regionales entregaron carpetas de viviendas regularizadas a 43 familias damnificadas por terremoto 27F

Participa en las “27 toneladas de amor” en Talca y ayuda a la Teletón y al medioambiente
Pymes maulinas se unen para exportar a Centroamérica
ONG Maulina brinda apoyo a cerca de 50 personas que viven con VIH en la región

En dependencias de la Biblioteca Pública de Licantén, autoridades regionales y comunales, junto con funcionarios de la Egis Municipal y Serviu Maule, hicieron entrega de las carpetas con la regularización definitiva de las viviendas por el Programa de Reconstrucción post terremoto del año 2010, con lo que las 43 familias licanteninas podrán optar a los subsidios de mejoramiento y/o ampliación de sus hogares.

A la ceremonia asistieron el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos; Concejales de la comuna; la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Sra. Cristina Bravo Castro; los Senadores, Sr. Andrés Zaldívar Larraín y el Sr. Juan Antonio Coloma; los Diputados, Sr. Roberto León Ramírez y el Sr. Celso Morales Muñoz; el Director del Serviu Maule, Sr. Omar Gutiérrez Mesina; y la Delegada provincial del Serviu Curicó, Srta. Luzmira Albornoz Jiménez, quienes hicieron entrega la documentación a cada una de las vecinas y vecinos beneficiados.
El Alcalde Marcelo Fernández manifestó estar muy contento “porque se cierra un ciclo de mucha espera respecto a estas casas, así es que feliz por las familias, por nuestra gente, conforme por el trabajo de todo el equipo de la Egis Municipal y su dedicación, así es que esperamos seguir avanzando con este grupo en el mejoramiento y ampliación de sus viviendas”.
Por su parte, la Gobernadora Cristina Bravo destacó que “hoy día estas familias al igual que muchas otras de la Región del Maule, cuando asumimos el Gobierno presentaron distintas problemáticas en sus viviendas, y con el Serviu esperamos que de aquí a fin de año no queden familias que tengan estos inconvenientes en sus hogares, y esto a demás les permite postular a distintos subsidios del Serviu para seguir mejorando su calidad de vida”.

TESTIMONIOS

– Sra. Norma Pérez, vecina beneficiaria.
“Estoy muy feliz porque esto es como un sueño cumplido de tener la casa propia y bien terminadita, y ahora vamos a poder postular a un mejoramiento o una ampliación”.

– Sra. Sonia Maldonado, vecina beneficiaria.
“Gracias a Dios ya tengo los documentos con la regularización de mi casa, así es que muy feliz, después de haber quedado de brazos cruzados y sin nada después del tsunami, perdí todo, fue algo terrible, pero ahora muy contenta”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0