Autoridades reforzaron vacunación contra papiloma humano en Linares

Autoridades reforzaron vacunación contra papiloma humano en Linares

Mira el listado de alimentos saludables exportados por nuestro país al mundo
Amamantar no sólo es beneficioso para el recién nacido, sino también para la madre
Investigadores de la Utalca ayudan a “pasar agosto” a adultos mayores

Una actividad destinada a reforzar la vacunación para evitar el desarrollo del cáncer cervicouterino se realizó en la Escuela 35 de Linares.
En la oportunidad, tanto la Seremi de Salud, Valeria Ortíz, como el Gobernador de Linares, Pedro Fernández, motivaron a profesores y alumnos para que se converse sobre este tema, a la vez que acompañaron a los profesionales que inyectaron a los alumnos y alumnas que recibieron la dosis, que aplica gratuitamente el Estado por mandato de la presidenta Bachelet.
La Seremi de Salud, recordó que esta enfermedad es la segunda causa de muerte. “Afortunadamente tenemos a disposición de toda nuestra población de manera gratuita, que en el comercio particular vale 90 mil pesos cada dosis”.
“La vacuna que se administrará este año es la GARDASIL, la misma que se ha utilizado desde el año 2014, es una vacuna tetravalente, porque también permite proteger contra otras infecciones de transmisión sexual, como las verrugas genitales”, acotó la autoridad de Salud.
El Gobernador Fernández Chávarri, junto con agradecer el trabajo de los equipos de salud, pidió a las niñas presentes, “que conversen con sus apoderados” y a los profesores, “que compartan son sus alumnos los alcances que puede tener esta enfermedad, y como se están aplicando estas dosis, que son una muestra clara del compromiso social del gobierno, para procurar prevenir contraer este cuadro que afecta a las mujeres de nuestro país”.
A la vez, el Director Comunal de Salud, reiteró el llamado a la comunidad sobre la importancia de la vacunación por parte de los niños que están en edad de recibir las dosis, como una forma de evitar complicaciones producto de este diagnóstico.
Se espera que unos 4 mil alumnos puedan vacunarse en lo que resta de período para aplicar esta inyección en Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0