Autoridades reforzaron mensajes preventivos sobre la responsabilidad en la conducción en el marco del mes de la prevención

Autoridades reforzaron mensajes preventivos sobre la responsabilidad en la conducción en el marco del mes de la prevención

Municipalidad de Cauquenes entregó cheque por $10 millones a bomberos
Gobernador Vega evalúa Cabildo Provincial: “Es el triunfo de la ciudadanía que ha apostado a participar”
Seremi del Medio solicita a Concejo Municipal de Talca mayor compromiso con medidas del plan de descontaminación

En la comuna de Linares presenciaron un simulacro de accidente de tránsito la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena Lagos, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas, la Directora Regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto y Carabineros de Chile.

En el marco del mes de la Prevención, el SENDA Previene de Linares realizó junto a Carabineros una interesante e impactante intervención en la plaza de armas de la comuna donde se podía apreciar como los transeúntes y conductores quedaban inquietos al presenciar un accidente de tránsito entre un automóvil y una moto con resultado de una víctima fatal.

La Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Aravena Lagos señaló “queremos sensibilizar a la comunidad en la importancia que tiene una conducción responsable, conducir sin ingesta de bebidas alcohólicas y también el poder conducir atentos a las condiciones del tránsito, tenemos que querernos a nosotros, cuidar a nuestras familias, muchas veces emprendemos viajes familiarizares y queremos que sean viajes de paseo y no una tragedia”.

Se sabe que el consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte y morbilidad evitable a nivel global. En Chile, una de cada diez muertes en personas de 15 años y más son atribuibles a su consumo, cifra que aumenta a casi una de cada dos, en hombres jóvenes de 15 a 29 años.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas indicó “este fin de semana no tuvimos fallecidos pero no podemos sacar cuentas alegres principalmente porque ya a la fecha tenemos un 10 % más de fallecidos con respecto al año anterior, entonces queremos generar conciencia  y ojalá que de aquí a fin de año no tener ningún fallecido más y esto se detenga aquí”.

Al manejar un auto o conducir una bicicleta bajo los efectos del alcohol se arriesga la vida y la de los demás. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzó “hoy estamos llamando a la responsabilidad y al autocuidado, nosotros queremos reforzar en la comunidad que el consumo de alcohol no puede ir de la mano con la conducción, queremos con este simulacro llamar a la conciencia de la gente que pasa por acá, queremos gente que viva más feliz, más contenta y más tranquila y eso se logra con la responsabilidad en la conducción especialmente”.

Por otra parte, Carlos Sepúlveda, Capitán de la SIAT de Carabineros indicó “con esta campaña queremos entregar ciertas recomendaciones de tránsito de las cuales es conducir atento a las condiciones del tránsito, este fin de semana hubo cero fallecidos y el año pasado 4, estamos esperanzados en que las cifras sigan así y que dentro de la comunidad tengamos conciencia que el consumir alcohol si causa accidentes de tránsito y el conducir atento es la medida para prevenirlo”.

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0