Autoridades maulinas en Brasil promueven inversiones en Sao Paulo y Fortaleza

Autoridades maulinas en Brasil promueven inversiones en Sao Paulo y Fortaleza

Alcalde de Talca por suspensión de Sudamericano Sub-17: “No permitiré que pasen a llevar nuestra ciudad”
Decisión del Ministro de Obras Públicas ocasiona grave daño a miles de regantes de la cuenca del Río Maule
Gobernador gestionará ayuda para afectados por incendio

A Brasil viajó una misión de autoridades maulinas, en el marco del proceso de “Internacionalización de la Región del Maule”, impulsado por la Corporación Regional de Desarrollo Producto.

Esta es la tercera misión al exterior, de carácter administrativo y privada, financiada con recursos regionales aprobados por el CORE.

Antes se visitó Medellín, en Colombia y La Habana, Cuba, indicó el consejero regional Manuel Améstica “fueron reuniones que tuvimos tanto en Cuba como en Colombia con agencias. En el caso de Colombia, con la agencia internacional, con la ACSI y en Cuba, con el Ministerio. Lo que es para nosotros, la Subsecretaría de Deportes. Ahí tuvimos reuniones con profesionales, con el Subsecretario de Deportes, en el caso de Cuba y quedamos a empezar a tener encuentros aquí en Chile, para ver si podemos lograr traer técnicos y deportistas de elite para nuestras comunas”, dijo.

De Medellín se pretende absorber la experiencia que tienen en materia de orden en transporte público, mientras que, de Cuba, los avances en Medicina y Deporte de Alto Rendimiento.

Para el consejero regional Guillermo García no hay porqué temer a participar de estos viajes al extranjero “yo sé que hoy día, hay un cuestionamiento por el tema de los viajes y todo, pero aquí hay un trabajo serio y cuando uno hace la pega no tiene por qué preocuparse. Eso es lo que discutíamos hoy día, porque desgraciadamente como hay un cuestionamiento por cualquier cosa que hagan los políticos hoy día, evidentemente que la gente tiene temor, pero cuando uno hace las cosas bien, yo soy súper responsable en eso  y todos mis colegas. Nosotros siempre hemos hecho las cosas como corresponde y por lo tanto, a mí no preocupa”, indicó.

CERCANÍA CON EL RUBRO FORESTAL

En Sao Paulo, Brasil, la misión de autoridades maulinas pretende atraer inversiones en materia forestal, además de conocer los resultados de la transferencia tecnológica que han aplicado a sus productos.

Sin embargo, para ellos es más conveniente comprar árboles en otros países de la Región, afirmó el consejero regional Gabriel Rojas “para los brasileños es muy difícil, poder talar los árboles y, generar los productos derivados de ellos, por lo cual se les es más conveniente, invertir de importar árboles a lo cual nuestra región es una de las más importantes, incluso a nivel nacional. Nosotros gran parte de la madera se va a Argentina y por lo mismo, somos exportadores de materia prima en esta área. Lo que esperamos de esta misión, es poder generar inversión brasileña en la Región del Maule, para la contratación de mano de obra, pero por otro lado, esperamos que todos los derivados de la extracción de la madera, sean considerados en relación a las  PYMES que existen”.

Coincidió Rojas, que para la Región del Maule es sumamente importante negociar con empresarios madereros de Sao Paulo, décima ciudad del mundo en términos de Producto Interno Bruto (PIB) y con un fuerte carácter industrial.

También se visitará la ciudad de Fortaleza, en donde se pretenden atraer turistas para realizar excursiones guiadas a la Cordillera durante la época invernal.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0