Autoridades locales recorren obras del programa “Quiero mi Barrio”

En Talca hay tres poblaciones que están recibiendo este beneficio. Justamente una de ellas es la población “José Miguel Carrera” y la “Villa Río”

Regantes del Longaví se informan de situación hídrica y modificación al código de aguas
SENAMA y SUBTEL entregan Celulares de emergencia a organizaciones de Adultos Mayores de Maule
Autoridades comprometieron ayuda a familia damnificada con sismo que tuvo epicentro en Romeral

El 2006 se dio inicio al Programa de Recuperación de Barrios denominado “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de dichos lugares, que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y los entornos urbanos de las familias. 

En Talca hay tres poblaciones que están recibiendo este beneficio. Justamente una de ellas es la población “José Miguel Carrera” y la “Villa Río” donde  el Diputado RN Germán Verdugo, el alcalde Juan Castro y el Seremi de Vivienda Felipe Martínez recorrieron las obras y verificaron el estado de avance. 

“Estuvimos en el sector observando las obras que se están ejecutando. Creo que es interesante cómo van cambiando y remodelando los entornos de los barrios”, comentó el parlamentario. 

Durante la visita al sector Norte de Talca las autoridades vieron los avances en la construcción de distintas obras, tales como, la sede social “Hermanos Carrera”, los servicios higiénicos del club de rayuela “El Salvador”, la cancha de fútbol “Hermanos Carrera” y la remodelación de la sede social “Villa Río”. 

Finalmente el Diputado por el Distrito 37 dijo que si bien es cierto es una gran inversión la que se realiza mediante este programa, estas obras deben ser complementadas con una labor educativa orientada a la mantención y al cuidado que la gente debe otorgar a cada nueva edificación. “La gente debe entender que estas obras les pertenece a cada uno de ellos y que por lo tanto, deben realizar un trabajo comunitario para el cuidado del entorno y de cada iniciativa”, subrayó. 

 

¿Qué otras acciones deben enprender las autoridades en apoyo de estos barrios?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0