Autoridades lanzan Ley de Alimentos en el Maule

Autoridades lanzan Ley de Alimentos en el Maule

“Es una ley inédita en el mundo, que dará una batalla frontal a la comida chatarra”, dijo el gobernador de Talca, Óscar Vega, durante el lanzamiento d

Alcalde de Talca por suspensión de Sudamericano Sub-17: “No permitiré que pasen a llevar nuestra ciudad”
Tenía 6 órdenes de detención pendientes: PDI Linares detiene a sujeto que simuló ser paciente de hospital
Reiterados secuestros a taxicolectivos se registran en el Maule para comprar droga

“Es una ley inédita en el mundo, que dará una batalla frontal a la comida chatarra”, dijo el gobernador de Talca, Óscar Vega, durante el lanzamiento de la nueva Ley de Alimentos en el Maule.

La ceremonia tuvo lugar en el Colegio Integrado San Pío X de la capital regional, con la participación de autoridades de Salud, Educación, Deportes  y Desarrollo Social, estudiantes y apoderados.

“Estamos apostando a generar una oferta alimenticia saludable en los lugares más próximos al niño, como los kioskcos de los establecimientos educacionales. Los kioscos saludables son un paso trascendente en la construcción de escuelas o colegios promotores de la salud”, agregó Vega.

La Ley de Alimentos entró en vigencia el 27 de junio, en respuesta a los alarmantes índices de obesidad y enfermedades no transmisibles derivadas de una mala alimentación.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que Chile lidera los rankings de obesidad en Latinoamérica. Una persona muere cada hora a causa del exceso de peso.

“Uno de cada dos niños sufre de sobrepeso y si no cambian sus estilos de vida, serán adultos con serios problemas de salud”, dijo la seremi del ramo, Valeria Ortíz.

La nueva normativa exige el etiquetado frontal de advertencia en los productos que superan los límites establecidos para calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio. Prohíbe además publicidad dirigida a menores de 14 años y la venta de estos alimentos en establecimientos educacionales.

“Yo los llamo a cuidarse. El gobierno puede hacer buenas leyes, pero no estará físicamente junto a ustedes para que las respeten”, manifestó el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

El MINSAL lanzó asimismo una campaña publicitaria, dirigida a promover el consumo de alimentos frescos y naturales y comida casera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0