Autoridades informan que el 60% del incendio está contenido en el Cajón de Pejerrey

Autoridades informan que el 60% del incendio está contenido en el Cajón de Pejerrey

Rechazan fiesta en ex Colonia Dignidad durante el día internacional de los DDHH
Probables chubascos complicarían labor de los “súper aviones” en combate de incendios
FOSIS apoya en terreno a víctimas de incendios forestales

La Gobernadora de la provincia de Linares Claudia Aravena, realizó un sobrevuelo constatado el arduo trabajo que realizan los brigadistas de Conaf, además de Carabineros y Onemi.

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, se reunió con las cuadrillas de Conaf y Carabineros, que trabajan en el combate del incendio del Cajón de Pejerrey en la precordillera de la comuna.

Con un sobrevuelo la Jefa Provincial pudo constatar que existe más de un 60% del siniestro contenido, por lo que se espera que dentro de las próximas horas, este todo controlado en la zona.

“Durante el transcurso de la mañana hemos realizado un sobrevuelo por el sector, con personal de Conaf y la Encargada Provincial de Emergencias, y ya está un 60% de este incendio contenido y esperamos seguir trabajando y contener el 40% que falta”, manifestó la Gobernadora.

Aravena agregó, “están trabajando 2 brigadas de Conaf y 2 helicópteros, además de un camión aljibe, esperamos seguir teniendo condiciones del tiempo favorables, para seguir conteniendo el siniestro de la precordillera”.

Además el personal que trabaja en el siniestro, indicó que existen algunos flancos activos, y que se ha consumido aproximadamente 220 hectáreas de bosque, matorrales y pastizal.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0