Autoridades inauguran proyectos de infraestructura en Escuelas Rurales de la comuna de Maule

Autoridades inauguran proyectos de infraestructura en Escuelas Rurales de la comuna de Maule

Se trata de las Escuelas “Callejones” y  “Duao”. Con hermosas  ceremonias, las comunidades educativas de las Escuelas “Callejones” y “Duao”  de la

PDI Curicó detiene a 12 personas en servicio policial
Vecinos de Villa Los Alerces de Cauquenes plantean problemáticas al alcalde
Nueva Clínica Dental Móvil ya está en Cauquenes

Se trata de las Escuelas “Callejones” y  “Duao”.

Con hermosas  ceremonias, las comunidades educativas de las Escuelas “Callejones” y “Duao”  de la comuna de Maule, dieron por inaugurados sus proyectos “Preventivos”  e “Integral Menor a 2.000 UTM,” respectivamente, los que permitieron importantes mejoras en la infraestructura de estos Establecimientos Educacionales.

Las actividades, fueron encabezadas por el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez y Alcalde Carlos Vásquez, entre otras autoridades.

El Seremi de Educación, explicó que en el caso de las Escuela “Callejones”,  se trata del proyecto de Conservación de Infraestructura de Cubiertas y Conservación Educación Parvularia por un monto de 43 millones 626.178 pesos.

La iniciativa, consideró  el  retiro y reposición de la estructura de cubierta existente de las aulas ubicadas en el sector poniente del establecimiento con una superficie de 202 m2. Además de ello, se adicionaron obras menores: Mejoramiento del pasillo exterior de las aulas, más un pasillo cubierto de 88 m2, mejoras en la evacuación de aguas lluvias, cabios de puertas, reposición cierre perimetral con muro pandereta. La superficie total del proyecto fue  de 362 m2.

“Realmente, uno se alegra de ver que estos recursos están siendo bien invertidos y que se invierten justamente en la línea de mejorar la calidad de la Educación……Esta Reforma Educacional no solamente son nuevas leyes, sino que también son nuevos recursos que llegan a los sostenedores de la Región del Maule, para mejorar la infraestructura de las Escuelas”, recalcó la máxima autoridad educativa de la Región del Maule.

Por su parte, el Alcalde Carlos Vásquez se mostró muy satisfecho y agradecido por los aportes que llegan desde el Ministerio de Educación.

“Nosotros, como comuna estábamos muy atrasados y teníamos grandes problemas en estos colegios, por lo tanto, agradecer por el hecho de que ya terminamos estos proyectos que le dan un mejor ambiente a nuestros niños y por supuesto a los profesores que trabajan día a día…”, afirmó  Vásquez.

En el caso de la Escuela “Duao”, el proyecto de 86 millones 290 mil 046 pesos, permitió  la instalación de vidrio termo panel, además de reparaciones en  todas sus puertas, instalación de una nueva carpeta en la multicancha, mejoramiento de implementación deportiva e instalación de servicios higiénicos.

La iniciativa contempló un aumento de superficie en el área pre básica (se obtuvo  una mayor superficie: con un patio cubierto y un patio de juegos).

Vale la pena consignar, que además de estos importantes proyectos, el Municipio recibirá un monto de 486 millones 585 mil 266 pesos, como parte de los Fondos de Apoyo a la Educación Publica (FAEP 2016) lo que representa un aumento de 42% en relación a lo recibido el año 2015.

En este caso, los recursos se  utilizarán en el pago de remuneraciones, infraestructura para los Establecimientos de la Comuna, equipamiento en general para los Escuelas, contratación de servicio de trasporte escolar, contratación de duplas psicosociales y participación de la Comunidad Educativa en actividades deportivas y culturales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0