Autoridades inauguran oficina de información turística en el Paso Fronterizo La Mina

Nuevas obras destacan en el sector oriente de Talca
Chile demanda ejecución de obras civiles en Paso El Pehueche
BancoEstado instalará sucursal en comuna de Maule

Se dio por iniciado el funcionamiento, mientras que la casa de cambio estará operativa a contar de la próxima semana.

Esta mañana la Gobernación de Talca, Sernatur del Maule y la Ilustre Municipalidad de San Clemente, inauguraron la oficina de informaciones turísticas ubicada en el Paso Fronterizo La Mina, de la Región del Maule. La iniciativa, que es el resultado del trabajo conjunto entre estas instituciones, además contempla el funcionamiento de una casa de cambio que estará operativa a contar de la próxima semana.

Según el Gobernador (s) de Talca, Cristian Assadi, la iniciativa refleja el fruto del trabajo conjunto entre diferentes organismos, también a nivel internacional como es el comité de integración y específicamente la subcomisión de turismo. “Hoy estamos cosechando dichos esfuerzos. Esperamos que la afluencia de público suba considerablemente en un 200% más en comparación con temporadas pasadas.

Respecto al funcionamiento de la Oficina de Información Turística en el Paso Fronterizo La Mina, la directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, Julieta Romero, informó que estará abierta durante febrero los días viernes, sábado y domingo, en el mismo horario que funciona la aduana. Además agregó que la casa de cambio estará disponible desde la próxima semana.

“Estará disponible para que los turistas que transiten por este paso tengan la información oportuna y puedan tomar la decisión de quedarse en el Maule”, resaltó la directora de Sernatur.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad de San Clemente, Juan Rojas, sostuvo que “es fundamental tener información y una casa de cambio. Hoy el Pehuenche no es un sueño, es una realidad. Tenemos nuestra ruta pavimentada hasta el límite, estamos construyendo nuestro control aduanero y se está instalando esta oficina turística, por lo tanto estamos logrando un sueño, el de concluir el Paso Pehuenche”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0