Autoridades inauguran obras de Infraestructura en Escuela “La Floresta”

Autoridades inauguran obras de Infraestructura en Escuela “La Floresta”

Congreso de Ciencia Escolar de Explora Maule mostrará las mejores investigaciones de la región
Profesores del Liceo de Curepto analizaron nueva Ley de Inclusión junto al director de la Supereduc Maule
Estudiantes de educación superior beneficiados con la gratuidad dialogaron con autoridades

El Establecimiento Educacional se encuentra ubicado en la comuna de Colbún.

Hasta la comuna de Colbún, en el Maule Sur, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, para participar de la ceremonia de inauguración de obras de infraestructura, las que tuvieron una inversión de más de 44 millones de pesos gracias a los Fondos de Fortalecimiento a la Educación Pública que financia MINEDUC.

La ceremonia, fue encabezada por el Alcalde Pedro Pablo Muñoz, Diputado Romilio Gutiérrez, Director Provincial de Educación Jorge Tapia, entre otras autoridades.

La máxima autoridad educativa de la Region del Maule, informó que el proyecto contempló la reposición de toda la cubierta de la Escuela, lo que incluye Servicios Higiénicos y duchas, con el propósito de brindar condiciones de confort y seguridad a toda la comunidad educativa.

“Queremos dignidad para los niños de sectores rurales, queremos dignidad para todos los niños de la Región del Maule”, afirmó Espinoza.

La iniciativa, cuya inversión es de 44 millones 963 mil 312 pesos, se ajusta a las disposiciones generales de la ordenanza general de urbanismo y construcción, según señaló la autoridad.

El seremi, agregó que la Escuela posee excelencia académica con un excelente desempeño escolar y que la iniciativa forma parte de la Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca entregar calidad educativa.

Por su parte, el Alcalde Pedro Pablo Muñoz, se mostró agradecido por este adelanto para los estudiantes e indicó que además se han realizado mejoras en Colegio san Juan y remodelación de escuela de Quinamavida y de Capilla Palacios.

“Son proyectos que hemos elaborado en la Municipalidad y que han sido financiados por el Gobierno…”, resaltó Muñoz

La  Escuela F-522 “La Floresta”, es un Establecimiento Escolar rural que imparte estudios de pre básica y básica y que en la actualidad posee  una matrícula de 145  alumnos y alumnas.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0