Autoridades inauguran obras de infraestructura en Escuela “Blanca Bustos Castillo” de Chovellèn, Pelluhue

Autoridades inauguran obras de infraestructura en Escuela “Blanca Bustos Castillo” de Chovellèn, Pelluhue

Escolares talquinos crean un antibiótico con hojas del olivo y presentarán hallazgo en EEUU
Municipalidad de Talca da clases de español a haitianos residentes en la comuna
¿Cómo adaptarse al regreso de clases?

 

Hasta la localidad de Chovellèn se trasladaron las autoridades regionales y locales para participar de la ceremonia de inauguración de obras Mejoramiento Integral de Escuela “Blanca Bustos Castillo” la que tuvo una inversión de 76 millones 349 mil 176 pesos.

La actividad, fue encabezada por el Gobernador de la provincia de Cauquenes Gerardo Villagra, Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, Alcalde de Pelluhue  Nelson Leal, Director Provincial de Educación Hugo Suazo, entre otras autoridades.

En este sentido, el Gobernado Gerardo Villagra destacó que se trata de un programa de intervención en el que el Ministerio de Educación ha invertido una importante cantidad de recursos, pues  según dijo, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca derribar brechas sociales.

“Nos sentimos muy contentos porque esta es una localidad muy apartada de la Provincia…Contentos cuando llegamos con recursos, con infraestructura nueva para ir mejorando los distintos quehaceres del proceso…..La Educación está llegando a los lugares más apartados de la Región…”, afirmó Villagra.

Por su parte, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza valoró la forma en que se trabaja en el establecimiento educacional y en general en la comuna de Pelluhue.

“Esta es una Escuela que aprovecha la jornada escolar completa para realizar talleres, que son atractivos para los niños…Lo que buscamos es que los niños se sientan felices y solo ahí podemos lograr mejores aprendizajes…”, afirmó la autoridad regional

“Aquí se están utilizando bien los recursos…Se hace carne lo que busca la Presidenta Michelle Bachelet…”, recalcó.

Respecto al proyecto, las intervenciones se  enmarcaron  en la simplificación de las tareas de mantención y limpieza, ahorro energético, e inclusión de circulación universal mediante rampas en primer nivel.

Además de ello, se instaló una portería y una sala de atención a padres y apoderados, construcción de servicios higiénicos, se intervino  la estructura y materialidad de cielos de las aulas de la zona sur poniente del establecimiento, y biblioteca, las cuales presentaban un evidente estado de deterioro.

Es importante señalar que la Municipalidad de Pelluhue recibió durante al año 2015 un monto de 268 millones 032 mil 594 pesos, como parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y este año 2016, se espera la entrega de 321 millones 593 mil 334 pesos.

En tanto, el fondo Movámonos por la Educación Pública destinará para la comuna  26 millones 804 mil 516 pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0