Autoridades entregaron alimentos y abrigo a afectados por intensas nevazones

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

La Gobernadora María Eugenia Hormazábal junto al equipo de emergencia del municipio local visitaron a los lugareños que requerían ayuda.
Un completo recorrido que comprendió el cajón de Pejerrey, Los Hualles, Montecillo y El Culmen, efectuaron las autoridades provinciales y municipales de Linares durante las últimas horas para verificar en terreno la situación que viven cientos de familias que han sido afectadas por las intensas nevazones que han azotado a la precordillera.

En la ocasión se distribuyeron cajas de alimento, se hizo entrega de dos equipos electrógenos, agua mineral y ropa de invierno a los habitantes que están complicados en estos instantes por el inusual fenómeno climático.

El itinerario comenzó en la posta de Pejerrey, donde se instaló el primer equipo para generar energía, oportunidad en la cual el paramédico Pedro Gutiérrez agradeció el gesto, indicando que “con este equipo ahora podremos suplir las emergencias cuando no tengamos luz como ocurrió en esta oportunidad. Además estaremos conectados con el municipio a través de los equipos de radio”.

A continuación la comitiva se reunió con los carabineros del Retén Achibueno, quienes ratificaron que en la medida de una mejora en las condiciones climáticas se dispondrá de un helicóptero institucional para ir en rescate de tres arrieros, dos de 15 años y uno de 22, los que están aislados en la alta cordillera.

“Estamos esperando que se pueda despejar y que la nevazón concluya para dar el aviso a Santiago, desde donde saldrá un helicóptero para rescatar a las tres personas que se encuentran aisladas en estos momentos. Estamos en conocimiento que permanecen al interior de un refugio y que no presentarían grandes problemas, pero debido a que se cortó el camino y no se puedes seguir la huella, los trataremos de ubicar desde el aire”, explicó el Teniente de Carabineros, Javier Martínez.

Acto seguido las autoridades llegaron hasta Los Hualles, donde se entregaron gorros y cuellos polar para los residentes además de algunas cajas de alimento para tres familias que no habían podido bajar a Linares para abastecerse.

Allí también se dispuso de un equipo electrógeno, en la posta, el que servirá para seguir prestando el servicio de salud a los lugareños.

Al concluir la visita en El Culmen la Gobernadora de Linares realizó un balance positivo de la visita, explicando que se sigue trabajando para solucionar otros problemas.

“Nos vamos más tranquilos porque después de recorrer varios sectores, pudimos constatar en terreno que no hay problemas mayores en esta emergencia, a diferencia de lo que está ocurriendo en la Novena Región. No obstante entregamos alimentos, ropa de abrigo y agua a los lugareños más afectados. Asimismo junto a la Municipalidad de Linares hicimos entrega de dos equipos electrógenos para las postas rurales de Pejerrey y Los Hualles”.

Respecto a ello el Alcalde (s) de Linares, Mario Meza, apuntó que junto al equipo de emergencia del municipio se hizo un catastro previamente en el lugar para suplir las necesidades prioritarias, “por ello hemos estado en terreno con la gente recogiendo sus inquietudes y recopilando antecedentes para replicar esta ayuda en otros sectores afectados”.
Avances y Acciones

Al cierre de esta edición equipos de Vialidad trabajaban en el despeje de los caminos, el cual estaba perfectamente transitable, eso sí con el uso de cadenas, hasta Los Hualles, al interior de Linares. Lo mismo sucedía hasta El Culmen.

En tanto la empresa LuzLinares también estaba reponiendo el suministro de energía en los mismos sectores, ya que se había caído un buen números de postes los que suspendieron el servicio, provocando preocupación entre la gente.

Finalmente se informó que durante este fin de semana se enviará una avanzada hasta el sector El Melado, comuna de Colbún, a fin de conocer la situación en que están sumidos para ir en su ayuda durante la jornada del lunes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0