Autoridades entregan más de $170 millones a 51 iniciativas deportivas de la Provincia de Linares

Autoridades entregan más de $170 millones a 51 iniciativas deportivas de la Provincia de Linares

Sé parte de la 3a corrida Aniversario de Gendarmería este domingo 4 de diciembre
Comité Estadio Seguro invita a familia a campeonato Sudamericano Sub 17
Estrella de San Vicente se coronó campeón de la Copa de la Independencia

En la Provincia de Linares se comenzó con la entrega 2016 de subvenciones a iniciativas de carácter deportivo. En la ocasión se vieron beneficiados 51 proyectos por un monto total de $172.435.813.

En la actividad estuvo presente el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; la Gobernadora de Linares, Claudia Tapia; el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia; el Diputado Romilio Gutiérez; los Consejeros Regionales; Rodrigo Hermosilla, Cristián Menchaca, Pablo Gutiérrez, Carlos Gajardo, Jesús Osses e Ivonne Oses y autoridades locales.

El Intendente Pablo Meza, señaló que “la importancia de esta entrega de cheques, más allá de incentivar las distintas disciplinas es también aprovechar que a través de ellas se consoliden, se profundicen y se desarrollen otros valores, más allá de la disciplina, también hay valores de convivencia, de competencia y de solidaridad, que cada uno de ustedes desarrolla en las distintas actividades que desempeñan. Yo estoy muy satisfecho por la cantidad de recursos, pero también por la diversidad de organizaciones a las cuales se están ayudando. Y estas actividades cuentan con la unanimidad del Consejo Regional y en este caso en particular de los Consejeros de la Provincia de Linares”.

La Ley de Presupuesto del sector público para el año 2016, según glosa común de los Gobiernos Regionales, permite destinar hasta un 6% del total de sus recursos a subvencionar las actividades, entre otras, de carácter deportivo para fomentar la ejecución, práctica y desarrollo del deporte.

En la Región del Maule, fueron beneficiadas 289 instituciones con un monto total de $842 millones.

El Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia añadió, “Todos los años el Consejo Regional tiene la facultad, una vez que se hacen las respectivas evaluaciones de los proyectos, disponer del 2% de cultura, social y seguridad ciudadana, en este caso se hace entrega de subvenciones a 51 instituciones que abarcan distintas actividades deportivas en la provincia de Linares. Quiero hacer un reconocimiento a los seis Consejeros de la Provincia que siempre han estado dispuestos a colaborar a estas instituciones”.

Dentro de las disciplinas deportivas aprobadas en este primer llamado destacan el patinaje, básquetbol, fútbol, rodeo, tenis, natación, ciclismo, ajedrez, equitación, vóleibol, taekwondo y atletismo, entre otras.

Por último, Guillermina Méndez, Tesorera de Deportes Linares, organización beneficiada, “primero señalar que soy y toda la vida seré hincha de Deportes Linares, hace tiempo nosotros quisimos preocuparnos del beneficio de esta institución y se nos ocurrió la idea de preocuparnos de los niños, porque queremos que desde pequeños tengan el corazón albirrojo, porque esta es una escuela de fútbol”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: