Autoridades difunden fondos gubernamentales para organizaciones sociales

Sercotec entregó fondo Capital Semilla a emprendedores del Maule
INDAP celebró sus 54 años y premió a sus funcionarios en el Maule
Ley Antonia fue analizada en la Universidad de Talca

Se entregaron detalles respecto de iniciativas del denominado 2 por ciento y de otros beneficios para la comunidad.

Una completa charla informativa se efectuó en el salón Francisco Mesa Seco de la Gobernación de Linares dirigida a miembros de organizaciones sociales, culturales y deportivas a fin de que se interiorizaran respecto a fondos gubernamentales a los que pueden postular y beneficiar a sus respectivas comunidades que representan.
La actividad fue dirigida por la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal quien le dio el vamos y llamó a los dirigentes a postular, los que serán asesorados por los funcionarios públicos.
“Queremos que todas las organizaciones sociales se interioricen de estos beneficios y que puedan tener las mismas oportunidades para postular. Es así como estamos contentos con la convocatoria que hemos tenido, a pesar de la lluvia y el frío”, indicó la autoridad provincial.
Uno de estos fondos es el de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de Interés Público, que busca favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado.
El presente concurso cuenta con un financiamiento de 870 millones de pesos de los cuales se destinará el 50 por ciento para adjudicar iniciativas de aquellas regiones declaradas Zona de Catástrofe (Valparaíso, del Libertador Bernardo O´Higgins, del Maule, del Bío Bío, de la Araucanía y Metropolitana).
Las bases han sido publicadas en la página www.portalciudadano.cl, cerrándose el proceso contadas cuatro semanas de la fecha de publicación.

Requisitos
Pueden postular las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, regidas por la Ley 19.418; asociaciones y comunidades indígenas, reguladas por la Ley 19.253; corporaciones y fundaciones de Derecho Privado; ONG´s de desarrollo, reguladas por el D.S. 292 del Ministerio de Justicia; en forma, excepcional, en este concurso, podrán postular sindicatos y asociaciones gremiales constituidas en las regiones de la zona de catástrofe.
Las iniciativas pueden ser de carácter local, regional y nacional en temáticas de fortalecimiento, vinculación de la ciudadanía con el Estado, asociatividad y voluntariado, donde los montos fluctúan entre los 2 y 10 millones de pesos. En el caso de habilitación y/o mejoramiento de infraestructura social los montos van entre los 800 mil y 1 millón 400 mil pesos.
La entrega de bases y recepción de los proyectos se realizará en conjunto con las gobernaciones provinciales.
En la jornada también se entregaron detalles de la postulación al fondo de 2 por ciento regional para el deporte y la cultura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0