Autoridades de Linares encabezaron campaña para evitar incendios forestales

Capacitan a profesionales en accesibilidad tecnológica para personas en situación de discapacidad
Gran despliegue de Campaña de Seguridad en Peaje Camarico
Intendente y SEREMI destacan inversión y obras MOP para el 2017 en el Maule

Con la entrega de dípticos y recomendaciones a los conductores de automóviles que transitaban por la ruta 5 Sur, las autoridades de la Provincia de Linares, encabezadas por la Gobernadora, María Eugenia Hormazábal; el Jefe Provincial de CONAF, Carlos Dazziano y la Encargada de Emergencia Provincial, Oriana Maureira, iniciaron una campaña informativa para evitar los incendios forestales en el peaje de la comuna de Retiro. .

Para causar un mayor impacto y hacer más amena la actividad estuvieron acompañados por la mascota de CONAF “Forestín”, quien es la figura de estas cruzadas para llegar de mejor forma al público infantil.

Durante las últimas horas se han registrado varios incendios forestales en la provincia, como uno que devastó 170 hectáreas de bosques en San Javier (45 de pino y cerca de 125 de pastizales y arbustos), de ahí la importancia de esta acción coordinada por la Gobernación Provincial.

“Queremos que la gente tome real conciencia de este tema, por ello salimos a entregarles directamente a los conductores que justamente se van de vacaciones y muchos de ellos se dirigen a camping y lugares de veraneo.

La idea es que eviten hacer fogatas en lugares con bastante vegetación o que si las efectúan, posteriormente las apaguen”, apuntó la Gobernadora María Eugenia Hormazábal.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que contenían el díptico y volantes entregados a los conductores se indica:

-Si hace fogatas al aire libre nunca las haga bajo árboles. Elija otro lugar, despeje muy bien el pasto y rodee la fogata de piedras para evitar su propagación.

-Cuando ya no la necesite, apáguela muy bien con agua y/o tierra.

-Jamás lance colillas de cigarrillos encendidas al borde del camino.

-Recuerde que es peligroso que los niños manipulen fósforos.

-Si detecta un incendio forestal avise de inmediato a CONAF llamando al 130, o avisando a Bomberos o a Carabineros.

-Si está cerca de un incendio forestal jamás actúe por cuenta propia, aléjese del fuego y no corra riesgos innecesarios.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0