Autoridades de Cauquenes se reúnen con alumnos del Liceo Bicentenario por excelentes resultados simce a nivel regional

Autoridades de Cauquenes se reúnen con alumnos del Liceo Bicentenario por excelentes resultados simce a nivel regional

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

Los escolares compartieron un desayuno con el alcalde Juan Carlos Muñoz, funcionarios del DAEM y profesores, donde se destacaron los resultados a nivel comunal, provincial y regional.
El Departamento de Educación (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, destacó a los mejores alumnos que obtuvieron buenos resultados en la prueba SIMCE rurales y ahora en la ciudad, reuniéndose con los alumnos y profesores del Liceo Bicentenarios por sus excelentes resultados, ubicándolo dentro de los mejores en la región y el mejor en la comuna.
En la instancia, los escolares compartieron un desayuno con el alcalde Juan Carlos Muñoz, y funcionarios del DAEM, además de profesores, instancia en la que el director del colegio, Guido Domínguez, efectuó un resumen de los resultados obtenidos, donde se destaca que este liceo municipalizado de Cauquenes, supero a todos los establecimientos particulares de la comuna, ubicándose en la primera posición en el SIMCE 2015 tanto en octavo como en segunda año de enseñanza media.
El alcalde Juan Carlos, se mostró contento con los resultados, destacando que es el fruto de un trabajo contante y mancomunado entre todos los entes involucrados, como profesores, alumnos y padres, por lo que los insto a continuar por este camino.
Los alumnos se mostraron contentos, con el reconocimiento y el desayuno, ya que los incentiva a continuar por este camino, que los tiene dentro de los colegios municipalizados más destacados a nivel regional.
Felipe Correa, jede del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, destacó la labor que aquí se ha desarrollado y que los planes de trabajo que se han delineado con el Alcalde han comenzado a dar sus frutos, ya que en la prueba SIMCE 2015, el Liceo Bicentenario logró el primer lugar comunal en octavo básico, mientras que en los más grandes también destacan a nivel comunal y regional, señaló.

El director del establecimiento, Guido Domínguez, destacó el trabajo de los profesores en los excelentes resultados, ya que si bien existe una malla pedagógica, la forma en que se llega a los niños marca la diferencia, así como el respaldo de nuestras autoridades, como del DAEM y del Alcalde, afirmó.
Con esto, se logra uno de los principales objetivos del Alcalde y su administración, que es romper el círculo de pobreza y limitantes que existen en educación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0