Autoridades comprometieron ayuda a familia damnificada con sismo que tuvo epicentro en Romeral

El movimiento telúrico ocurrido el viernes recién pasado dejó como saldo una familia damnificada en el sector El Peumal de la comuna de Romeral, destruyendo en parte la casa familiar, la cual quedó inhabilitada para vivir.

El sismo tuvo como epicentro la comuna de Romeral y la casa de la señora Silvia Valenzuela fue la única que resultó afectada. Por eso fue visitada por el intendente Pablo Meza, la gobernadora Cristina Bravo Castro y el alcalde Carlos Vergara junto a otras autoridades, quienes se comprometieron a ayudarla en lo que fuera necesario. El alcalde de Romeral, mediante el municipio, se comprometió a entregar una casa prefabricada para que la familia pueda vivir tranquila mientras soluciona el problema definitivamente.

La gobernadora provincial, comentó que ya existe un compromiso y que se está trabajando junto al municipio y el Serviu para concretar lo más rápido posible la ayuda necesaria.

“El compromiso con la señora Silvia es que se le entregará una casa prefabricada por parte del Municipio de Romeral y ya está al tanto de la situación el Ministerio de la Vivienda de tal manera que ella pueda postular a un subsidio habitacional”, dijo.

Sitio

No era primera vez que la familia del Peumal le ocurría algo parecido, ya que para el 27F también colapso su casa debido al fuerte terremoto y donde volvieron a edificar en los cimientos de la antigua casa.

“Tenemos claro que ella no podrá construir nuevamente ahí porque según la Dirección de Obras de la Municipalidad de Romeral hay un problema con el suelo, hubo un movimiento completo con el sismo, por lo tanto hubo un daño estructural completo”, dijo la autoridad provincial

Por su parte, el Serviu se comprometió a gestionar un subsidio para la familia afectada, no obstante hay que hacer los estudios pertinentes del terreno colindante que le fue cedido por un hermano a la afectada.

La gobernación también comprometió ayuda a través del Área Social y jurídica, brindando asesorías y  asistencia en lo que sea necesario y pertinente para solucionar lo antes posible los problemas generados a esta familia romeralina.

“Lamentamos lo sucedido por eso estamos trabajando en conjunto el municipio, la gobernación y el Serviu provincial para apoyarla y pueda salir de esta problemática que tiene su familia”, señaló la gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *