Autoridades anuncian pavimentación acceso a San Antonio

Autoridades anuncian pavimentación acceso a San Antonio

El Alcalde Rolando Rentería, junto al SEREMI de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, y el Delegado Provincial del SERVIU, Rafael Viguera, anunciaron a los vec

Representantes maulinos conocieron avances de proyectos que crean el Ministerio y Consejo de Pueblos Indígenas
Adjudican subsidios de mejoramiento y ampliacion a familias de Maule
Probables chubascos complicarían labor de los “súper aviones” en combate de incendios

El Alcalde Rolando Rentería, junto al SEREMI de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, y el Delegado Provincial del SERVIU, Rafael Viguera, anunciaron a los vecinos de la Villa Luis Navarrete Carvacho, en el sector de San Antonio que fueron aprobados los recursos para la pavimentación definitiva del acceso a dicha localidad.

Las autoridades junto a los beneficiados, sellaron este acuerdo con la firma del convenio mediante el cual se ejecutará este proyecto que cambiará, indudablemente, la calidad de vida de las familias del sector. Además esta obra beneficiara a todo el público que visita el zoológico local, Casa Noé “Mundo Animal” y a quienes en septiembre concurren a esta localidad a las tradicionales fondas y ramadas de la Fiestas Patrias.

La pavimentación involucra una inversión de aproximadamente 160 millones de pesos, para más de 600 metros de veradas y más de 3600 metros de hormigón. Los trabajos comienzan en el segundo semestre de este año, junto con otros cinco sectores más que ingresaron a esta modalidad de financiamiento “Pavimentación Participativa”.

El Edil de Linares, Rolando Rentería manifestó “esta es una solución muy importante para el sector, hoy estamos tratando de cumplir con un anhelo del sector y poder entregarle el pavimento definitivo de su acceso y que le va a dar a la comunidad un mejor vivir. Esto era algo muy necesario para esta zona, tenemos el zoológico donde anualmente llegan más de doce mil personas y para cuando se hacen las ramadas tenemos también un alto flujo de visitantes que complicaba mucho a los vecinos, ahora con esta solución les va a mejorar su calidad de vida y ya no van a tener que lidiar ni con el barro ni el polvo. Además le hemos anunciado los grandes proyectos que se vienen para este sector el estadio atlético y el complejo criollo, proyectos que le van a dar un gran movimiento a este sector y que por ende sea hacía necesaria esta pavimentación. Agradecemos al Serviu que son quienes han puesto los recursos para que esto se pueda concretar, esperamos ojala dentro del presente año”.

Por su parte Rodrigo Sepúlveda Seremi de Vivienda y Urbanismo comentó “este es un beneficio tremendo, estamos hablando de equidad para el sector rural, haciendo justicia a gente que lleva más de 35 años en este sector y que lo pasaba tan mal en invierno y verano. Además queremos este sea un proyecto detonante para la zona con la posibilidad, en el futuro, de construir un parque a lo cual también se deben postular a los fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fomentando el impulso de este localidad”.

Mientras Carlos Ríos, tesorero de la Junta de Vecinos señaló por parte de los beneficiados directos de este proyecto que “estamos contentos con la firma que se realizó hoy día, como vecinos llevábamos esperando bastante tiempo este anhelo, sobre todo por la polución que se generaba acá para Fiesta Patrias y el tránsito a la “Casa Noé”. Además contentos por toda la información valiosa que nos entregaron respecto a los futuros proyectos que vienen para el sector, así que a trabajar con eso y seguir colocándole esfuerzo a esto, así que estamos muy agradecidos”.

De esta forma se concreta un aporte para los vecinos del reconocido sector de San Antonio que atiende el déficit de pavimentación de vías locales, calles y pasajes, completando la urbanización y consolidación del barrio, reduciendo de la contaminación ambiental, mejorando significativamente el desplazamiento, tanto vehicular como peatonal de los vecinos.

unnamed-756

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0