AUCOINT deleitará a los maulinos con los mejor de la música

Pedro Aznar presentará en Talca su nuevo disco Contraluz
Se suspende presentación de Javiera Parra en Casino Talca
“Confieso que he Vivido”: SENAMA Maule efectuó Premiación Regional de la Segunda versión del concurso para personas mayores

El 30 de julio a las 19:30 horas, los autores, compositores e intérpretes talquinos deleitarán a la población con lo mejor de su repertorio.

El viernes 30 de Julio próximo a las 19:30 horas, la Agrupación de Autores, Compositores e Intérpretes de Talca (AUCOINT) se presentará en el Centro de Extensión UCM con un interesante concierto, que reunirá lo mejor de la música universal.

En la actividad participarán solistas y grupos asociados al gremio, entre los que se destacan las actuaciones de Boris Valdés, quien efectuará una espectáculo de canto latinoamericano, José “Gato” Rodríguez, que deleitará al público con clásicos franceses; y Los Pelloneros, agrupación integrada por Hugo Chilote Ayala que tocará canciones chileno-argentinas.
Para disfrutar de este imperdible recital, los interesados podrán comprar sus adhesiones en el Centro de Extensión UCM, ubicado en la 3 Norte 650, las que tendrán un valor de $1000 para el público en general y de $ 500 para funcionarios y estudiantes UCM.

AUCOINT
La Agrupación de Autores Compositores e Intérpretes de Talca (AUCOINT) fue fundada el 5 de mayo de 1995, bajo el decreto alcaldicio Nº 0820 e inscrita en el registro público de la Ilustre Municipalidad de Talca con el Nº 248.

Desde ese entonces se han dedicado a realizar numerosas actividades con el fin de dar a conocer la música en el país; y entre sus principales eventos se encuentran la creación del Festival Nacional de la Tonada, el que organizo por varios años; el Proyecto Cultural para población penal juvenil de readaptación Talca en 1997; y la realización de la Chingana Talquina por más de 7 años, entre otras.

Su objetivo fundamental es agrupar a los artistas solista de Talca y la región del Maule, con el fin de resguardar sus derechos y en la actualidad se compone de más de 30 artistas, entre compositores e intérpretes.
La directiva actual fue elegida en enero pasado y su presidente es Hugo “Chilote” Ayala Rivera, conocido folclorista nacional; el vice-presidente es Gumercindo Orostica Valdivia, “Cantor de Raíz Folklórica”; el secretario es Juan González González, integrante de Los Patricios y Los Pelloneros; y el tesorero es Óscar Sazo Madariaga, integrante del Grupo Madera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0