Atletas maulinos se lucen en Córdoba

Atletas maulinos se lucen en Córdoba

90% de avance en su construcción tiene Estadio ANFA de Curicó
Definida la selección sub 14 del Maule para Nacional de los Juegos Escolares
La camiseta autografiada por Tomás González del TEAM CHILE tiene un ganador

La primera jornada del atletismo de la versión XX de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, se efectuó esta mañana en la pista atlética del Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad anfitriona del evento internacional.

Un día de ensueño tuvo el atletismo maulino en la vigésima versión de los Juegos Binacionales Córdoba 2017, esto, porque los deportistas de la región obtuvieron cinco medallas en la primera jornada del atletismo. Un oro, dos platas y dos bronces.

Las competencias realizadas en la pista atlética, ubicada a un costado del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, comenzaron a las 8:30 de la mañana y se prolongó hasta pasada las 13:00 horas, donde reinó el buen tiempo y temperatura calurosa.

En esta ocasión, los maulinos se lucieron en salto largo damas, 110 metros vallas varones, 100 m vallas femenino y lanzamiento de la bala femenino.

Con respecto al salto largo femenino, la legión maulina compuesta por Catalina Carcamo y Ayün Farías, se quedaron con la plata y el bronce con una marca de 5,29m y 5,19 m respectivamente, el oro se lo adjudicó María Paz Milani de Córdoba con 5.34 m.

En los 100 metros vallas femenino, la maulina Chiai Ruan se colgó la presea de oro con un tiempo de 14´43´´, la plata fue para Valentina Sánchez de Mendoza y el bronce se lo quedó la representante de O’Higgins Francisca Rodríguez.

En tanto, en los 110 metros vallas varones, el primer lugar fue para el mendocino Renzo Cremaschi, la plata para el cordobés Mateo Fernández, mientras que el bronce se lo adjudicó el maulino Benjamín Reyes con un tiempo de 15´63´´.

Otra de las buenas noticias llegó de la mano de la lanzadora de la bala, Isidora Muñoz, quién con 10,24 m ganó la medalla de plata. El primer lugar fue para Giannina Moreno (San Luis) con una marca de 10,54 m, mientras que el bronce fue para Catalina Valenzuela de Valparaíso.

El Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Manuel Almonacid, se mostró muy contento por la gran labor de los atletas en el primer día de competencia de la disciplina, indicando que “hoy los atletas nos han dado una gran alegría, a pesar del intenso calor que hubo en plena competencia, los jóvenes dieron lo mejor de ellos para entregarnos como región cinco medallas, de las cuales hay una de oro incluida. Esto nos demuestra que el atletismo va por un muy buen camino, y eso que aún quedan jornadas por realizarse. Estamos confiados que nuestros atletas seguirán dándole buenas noticias a la región al igual que los deportistas de las otras disciplinas”, subrayó Almonacid.

Por su parte, la lanzadora de la bala, Isidora Muñoz, dijo estar feliz con su medalla de plata, ya que incluso mejoró su marca anual.

“No estaba entrenando mucho por razones de estudios. Lo que me sorprende es la marca ya que es la mejor del año. Creo que di todo lo que podía dar en esta prueba, me pasaron al final y por eso no gané el oro, pero, me quedó conforme porque lo intenté y me quedé con un segundo lugar que es bastante bueno”.

En tanto, la campeona en los 100 m vallas femenino, Chia-I Ruan, no escondió su alegría por este nuevo triunfo para la Región del Maule, al indicar que “estoy muy contenta porque me despido de estos juegos con una medalla de oro. Además bajé mucho mi marca en menos de una semana, así que me voy feliz por regalarle esta medalla a la Región del Maule”, concluyó.

El atletismo continúa mañana desde las 8:30 de la mañana en la pista atlética del Estadio Mario Alberto Kempes, situada en el complejo deportivo de la Agencia Córdoba de Deportes, con las pruebas de los 100m tanto en damas como varones, salto alto damas, lanzamiento de la jabalina damas, 1.500 m varones, lanzamiento de la bala varones y relevos 4×100.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0