Atletas maulinos destacan en la segunda jornada de los Binacionales

Gobierno entregará más de $600 millones de pesos a leñeros afectados por incendios forestales
Talca recibe con los brazos abiertos Sudamericano Sub 17
Karatecas maulinos se coronan de oro en Biobío

En el la pista sintética del Estadio Municipal “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando , se desarrolló la segunda jornada atlética de los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina.

La región Metropolitana dominó en la mayoría de las pruebas atléticas. También destacaron la provincia de Córdoba y Valparaíso. Mientras que los atletas maulinos, Elizabeth Zenteno, logró bronce en el lanzamiento con un tiro de 30metros y 10 centímetros. La ganadora Evelyn Olivares de Valparaíso con 39,46m y la plata fue para Ana Catalina Harcha (Metropolitana) con 30,62m.

Otro maulino que la tarde del miércoles logró una presea de bronce fue el atleta de Linares, Francisco Riquelme, en el lanzamiento de la jabalina con 49 metros con 56 centímetros. La medalla de oro fue para el lanzador de la Metropolitana Tomás Guerra con 60,23m y la plata fue para Marcial Valenzuela con 49,56m.

En los 100m planos varones la medalla fue para el atleta Nicolás Dagnino, Metropolitana con 11 segundos. En damas ganó la cordobesa Victoria Woodward con 12”24. Mientras que la alumna del colegio San Martín de Curicó, Thiare Arancibia quedó en cuarto lugar con 13”10.

Los 400m varones ganó el atleta Tomas Squella (Metropolitana) con 49”08, en damas el oro fue para Javiera Roco (Metropolitana) con 59”89. En esta prueba la curicana Macarena Farías logró el cuarto puesto con 1,97.

Otro malino que quedó en cuarto lugar fue el fondista de Curicó Carlos Baeza en los 5.000m con un tiempo de 16 minutos 34 segundos y 26 centésimas. El primer lugar fue para Lucas Jaramillo (Metropolitana) con 15´25”96.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0