Asume Secretario Técnico de Seguridad Pública para fortalecer los trabajos realizados en este ámbito

Municipalidad de Cauquenes trabaja proyecto de eliminación de bolsas plásticas
Productores maulinos firman acuerdo para disminuir contenido de azúcar en mermeladas y conservas
Curicó comienza a palpitar su vendimia

Pablo Mesa, ex Gobernador de Talca, iniciará proyectos en este plano. El Profesional ya asistió a un Seminario Internacional en esta indole.

Pablo Mesa es Profesor de Historias y fue Gobernador por Talca desde el 2002 al 2004, además de diversas labores en la Secretaria Ministerial de Gobierno. Hace algunas semanas llegó a la Municipalidad de San Javier para ejercer las labores de Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana.
La llamada al profesional por parte del Alcalde Pedro Fernández, tiene que ver con el interés permanente del Edil en temas de seguridad pública, como la puesta en marcha de Alarmas Comunitarias y recuperación de espacios públicos, además de estar en el marco del Programa “Chile Seguro”. “El Alcalde me ha encargado que ausencia del anterior Encargado de Seguridad Ciudadana, asuma labores en este ámbito para fortalecer esta área en la comuna. Hay que reconocer que el Jefe Comunal ha tenido un liderazgo en temas como Seguridad Pública, y queremos fortalecer esto con la creación de más proyectos” sostuvo el nuevo Secretario.
Meza en conjunto con el Alcalde Fernández ya han dado los primeros pasos en materia de Seguridad Pública, asistiendo hace algunos días a un Seminario Internacional de Modelos y Seguimiento de Control de Seguridad Ciudadana. “Fue muy provechoso, ya que vimos muy buenas ideas en aquel Congreso. En su momento se verá su estudio para poder aplicarlas, pero sin duda van a fortalecer lo ya avanzado en este plano” aseguró el Profesional.
Cabe recordar que hace algunas semanas el Municipio inauguró 100 alarmas comunitarias en la Villa Melgare, proyecto que ha sido muy bien recibido por la comunidad y que se espera su aplicación en más sectores de San Javier. Estas iniciativas corresponden a Fondos de Desarrollo Vecinal, que el Municipio financia cada año.

Meza tendrá un rol importante una vez que se inicié el Plan Cuadrante en esta comuna, algo que debería ocurrir en los próximos meses, además de anunciar que pronto se reunirá con los Dirigentes Vecinales para empezar a evaluar algunas iniciativas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0