Asume nuevo director del SAG región del Maule

Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar
Condena al rayado de la tumba Carlos Ibáñez del Campo
Pescadores artesanales piden que gobierno nombre subsecretario

Eric Paredes Vargas es, a contar de hoy, el nuevo director del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región del Maule. Paredes es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral de Chile y ha desarrollado su carrera profesional tanto en el ámbito privado como público, habiendo formado parte del Servicio Agrícola y Ganadero durante los años 90.

En una reunión formal en la que participó la Seremi de Agricultura, Anita Prizant, y el hasta ayer director regional, Andrés Arbizu, se dio la bienvenida al nuevo directivo de la institución; esta actividad se desarrolló junto al Comité Asesor, el cual lo componen todos los Encargados/as Regionales, tanto de áreas técnicas como administrativas.

En palabras de bienvenida, la Seremi de Agricultura destacó y agradeció el trabajo y apoyo brindado por la anterior jefatura, quien colaboró en la gestión durante estas semanas a la espera de la llegada del nuevo director regional; “agradecer el apoyo y la confianza de Andrés Arbizu quien nos acompañó durante estas semanas; sólo me resta desearle lo mejor a Eric en esta nueva etapa y continuar en un trabajo conjunto que vaya en beneficio de todos nuestros agricultores y agricultoras de la Región”.

El nuevo director, a su vez, conversó con su equipo más cercano, oportunidad en la que destacó la necesidad de un trabajo conjunto y comprometido de parte de cada uno de ellos; “sé del profesionalismo de este Servicio, por lo mismo les pido la mayor lealtad posible para continuar trabajando en equipo; ustedes son el apoyo que voy a tener para tomar algunas decisiones, por ello los insto a trabajar unidos en pro de mantenernos dentro de las primeras regiones del país”.

Destacó además que este primer periodo será de aprendizaje y de interiorizarse del Servicio; “hace 20 años dejé un Servicio del cual siempre me sentí orgulloso y parte; hoy me reencuentro con un SAG bastante grande, lo cual me demuestra cuanto han crecido como institución”.
Cabe destacar que durante la reunión se hizo traspaso del Acta del Entrega al actual director, documento resumen de las acciones tanto administrativas como técnicas y presupuestarias del Servicio en la Región. Dicho documento fue firmado por quien dejó el cargo como por el actual directivo, con el fin de hacer la recepción de los antecedentes.

Paredes Vargas asume la dirección regional luego de que el pasado 6 de Agosto dejara la institución Carlos Montoya, quien fuera director por más de 3 años. Luego de esa fecha, y hasta ayer 31 de Agosto, tomó funciones Andrés Arbizu, actual Encargado Regional Pecuario. Eric Paredes Vargas asume el cargo de Director Regional de manera interina, hasta que no se produzca el llamado a concurso por la Alta Dirección Pública.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0