Asociación Canal Maule suspende pago de cuota extraordinaria

Asociación Canal Maule suspende pago de cuota extraordinaria

Tras la materialización de un anticipo obtenido gracias al acuerdo que logró la Asociación Canal Maule (ACM) con Pehuenche S.A., el directorio por una

Conoce los requisitos para postular a cursos +Capaz ejecutados en Liceos Técnico Profesionales
Extienden calle Cerro Alto hacia Avenida Colín en Talca
Anuncian presentación de proyecto de recambio de calefactores para Talca y Maule

Tras la materialización de un anticipo obtenido gracias al acuerdo que logró la Asociación Canal Maule (ACM) con Pehuenche S.A., el directorio por unanimidad decidió suspender el pago de la cuota extraordinaria que había sido aprobada en asamblea general en mayo pasado.

“Luego de la reunión de directorio correspondiente a septiembre, y tras haber recibido ya el anticipo otorgado por la empresa hidroeléctrica, todos los directores votamos a favor de suspender la cuota extraordinaria. Creemos que todos los regantes se deben ver favorecidos desde ya con este excelente acuerdo y un primer paso fue no considerar este pago extra. Se viene una temporada difícil para nosotros como agricultores, por lo que toda ayuda es muy bienvenida”, señaló José Manuel Silva, presidente del directorio.

El también miembro del directorio de la organización de usuarios de agua, Alejandro Silva, agregó que “todos los directores consideramos que ya no era necesario su cobro. El objetivo de la cuota extraordinaria era enfrentar costos adicionales producidos por obras civiles y defensas legales, pero este anticipo permitió al directorio no traspasarles estos gastos a nuestros regantes.”

En tanto, el Gerente General de la ACM, Julio Lavín, explicó que todos los regantes que ya han pagado esta cuota pueden pedir su restitución o, si prefieren, abonarla para el pago de las cuotas de la temporada 2017-2018. “Les pido que se acerquen a nuestras oficinas para resolver cualquier duda que puedan presentar en relación a esta operación”, agregó.

Cabe recordar que en mayo de este año se logró un histórico acuerdo entre la Asociación Canal Maule y Pehuenche S.A. que no sólo permitió poner fin a años de conflicto entre ambas entidades, sino que también que la empresa hidroeléctrica pague por el uso de las aguas de la ACM, generando de esta forma importantes ingresos extra a la organización de usuarios de agua.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0