Asesores Previsionales de AFP Capacitados en Bono por Hijo

Capacitación fue entregada por el IPS Maule y forma parte del trabajo conjunto que están desarrollando ambas instancias en la Región del Maule.

Municipalidad de Cauquenes entregó cheque por $10 millones a bomberos
Alcalde de San Clemente solicitó fiscalización de autoridad sanitaria por presunta contaminación de aguas del Río Maule
Talca apadrina a Coronel de Maule de Cauquenes para ayudarlos en su reconstrucción tras incendios

Quiénes tiene derecho al bono por hijo, los requisitos para acceder al beneficio, diálogo sobre casos límite y la aplicación de un test de conocimiento para ver las posibles falencia de los asesores previsionales de AFP en torno a esta materia, formaron parte de la temática abordada por el IPS Maule, en una capacitación que realizó a estos profesionales.

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que ha impulsado el IPS para coordinar acciones con las AFP en la provincia y la región, a objeto de manejar un lenguaje y conocimientos conjuntos que permitan brindar una mejor atención a los clientes que acuden por este beneficio a estos sectores.

En la capacitación tomaron parte 32 asesores previsionales y encargados de servicios de las AFP Cuprum, Habitat, Capital, Plan Vital y Provida. La relatoría en este caso estuvo a cargo de la abogada regional del IPS Maule, Yanet Soto.

Concluida la capacitación, los asistentes valoraron la iniciativa en términos que les permitió interactuar con sus pares, clarificar conceptos potenciar una mirada en conjunto de ambos sectores. “Una iniciativa muy buena, que me sirivió mucho para aclarar algunas confusiones, pero por sobre todo rescato la mirada conjunta de todas estas instituciones para ofrecer una mejor atención a nuestros clientes” comentó Silvia Molina de AFP Plan Vital.

Su opinión fue compartida por otros de los asistentes, quienes más allá de los contenidos abordados, centraron su interés en la posibilidad de continuar desarrollando acciones conjuntas.

Noticias Siguientes

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0