Asegurar recursos para la XVII Feria del Libro de Talca y el Maule

Cuequeros linarenses competirán en Nacional Adolescente de Cueca representando al Maule
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo
Cauquenes vivirá la 2da versión de la Feria Vino-País

La Universidad de Talca, a través de la Dirección de Extensión, recibirá más de 16 millones de pesos de parte del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes (FONDART) en la línea de Fomento al Libro, para la materialización de un gran proyecto: la XVII Feria del Libro de Talca y la Región del Maule.

En esta versión, la actividad se enmarca dentro del Bicentenario y adopta ese nombre. Por ello, el evento tendrá novedades innovadoras y atractivas, precisamente, para que el público no sólo sea un espectador sino un protagonista de la feria y pueda interactuar con los escritores, expositores y actores de teatro. “Nos motiva fuertemente que sientan que son parte de esta fiesta del libro que organiza la Universidad de Talca”, argumentó la directora de Extensión, Marcela Albornoz.

En cuanto a los recursos adjudicados, Albornoz expresó que “es una gran noticia haber obtenido importantes recursos del FONDART que corresponden a $ 16.221.530, más aún en la situación actual de la universidad, donde estamos en un plan de austeridad, tras el terremoto”.
“Estos fondos nos permitirán realizar la Feria del Libro y ofrecer a la comunidad una programación cultural de gran envergadura. Estos recursos nos permiten traer a Talca a escritores destacados como Raúl Zurita, Alberto Fuguet, Oscar Hann, y obras teatrales para niños y adultos, asimismo, habrá espacios para los jóvenes con bandas de rock, jazz y cantatas en vivo, como la actuación de “Amaranta”, así también, presentaciones de libros, recitales poéticos, taller de arte para niños, títeres, exposiciones y música en vivo”, aseguró la directora de Extensión.
Como si fuera poco, la profesional agregó que también será parte de esta versión Pía Barros,

Diego Muñoz y Miguel de Loyola escritores de “Letras de Chile”. Y también habrá poetas de nuestra zona, como Bernardo González y Edgardo Alarcón. Por último, esta feria contará con las presentaciones de los poetas de la Sociedad Escritores de Chile, SECH, filial Maule, Gabriel Rodríguez, Juan Muñoz Veillón y Silvia Rodríguez.

Además, Albornoz confirmó la presencia del periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien presentará su libro para los amantes del fútbol.
La Feria Bicentenario se realizará en un sólo lugar – por definir – para dar espacio a que conozcan las novedades editoriales. “Nos interesa que la comunidad no sólo compre libros, sino que los lean, ese es un objetivo por el cual estamos trabajando, motivar a los niños y jóvenes en la lectura con un muro interactivo de cuentacuentos y sorpresas para imaginar y crear”, sostuvo la directora de Extensión.

En la XVII Feria del Libro de Talca y la Región del Maule, que se desarrollará entre el 6 y el 11 de octubre, se premiará a la ganadora del Premio de Letras “José Donoso” 2010, Diamela Eltit.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0