Aseguran dineros para deconstruir cúpula de iglesia Corazón de Maria

Gobernación de Talca amplia programa de generadores de agua atmosférica
Pueblos originarios del Maule profundizaron en técnicas artesanales ancestrales y mapudüngun
Oficina Móvil del IPS atendió a la comunidad de Pelluhue

Tras una reunión entre el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, el alcalde de Talca, Juan Castro y el propietario de la empresa que se encargará del desmontaje Lincoln Amo, se informó que hoy comenzarán los trabajos en la Iglesia Corazón de María de Talca.
Debido a la complejidad de las obras y a la visible inclinación de la cúpula, que podría llegar a ser un peligro para los transeúntes se aumentaron los recursos, los que fueron asegurados por la máxima autoridad regional.
“Estos son dineros para el Cuerpo Militar del Trabajo para ver demoliciones de emergencia y hemos considerado que esto es parte de ese trabajo. Lo que importa desde el punto de seguridad pública y en eso concordamos con el alcalde, es que esta Iglesia no puede seguir esperando”, afirmó el Intendente Rodrigo Galilea.
Las obras se iniciarán sacando los elementos de la iglesia que están con riesgo de caída hacia la calle y se continuará con la bajada del campanario durante la semana, apenas lleguen los equipos especializados.
“Se va a comenzar con las obras el día de mañana, con el método de deconstrucción que significa tomar los elementos y sacarlos en trozos o completos dependiendo las posibilidades”, señaló Lincoln Amo.
Además se desmontarán las torretas y obras de arte de la iglesia, que se encuentran por la calle 8 oriente.
Las autoridades afirmaron, de acuerdo a los antecedentes entregados por Lincoln Amos, que la cúpula de la Iglesia de los Salesianos, ubicada en 2 Sur con 5 Oriente, está aplomada y no presenta un peligro para la comunidad. Por lo que su restauración será analizada más adelante.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0