Artistas y gestores planifican fiesta ciudadana CHILE + CULTURA en Talca

Participaron en el encuentro artistas, gestores, creadores, escritores, artesanos, audiovisualistas, teatristas, fotógrafos, bailarines, representantes de servicios públicos y estudiantes.

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte

Con el propósito de hacer partícipes a toda la comunidad cultural y artística de las provincias de Talca y Cauquenes, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) del Maule desarrolló una jornada de diagnóstico y planificación participativa el jueves 10 y viernes 11 de septiembre en dependencias del Liceo de Cultura y Difusión Artistica, ubicado en calle 2 Oriente 625, entre 5 y 6 Sur.

Participaron en el encuentro artistas, gestores, creadores, escritores, artesanos, audiovisualistas, teatristas, fotógrafos, bailarines, representantes de servicios públicos y estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de determinar entre muchos otros aspectos, que espacios y artistas no deberían faltar en esta importante celebración que por cuarto año consecutivo se realizará en la alameda de Talca el domingo 18 de octubre.

La actividad tuvo como objetivos evaluar la fiesta Chile + Cultura desarrollada en noviembre del año pasado en Talca, rescatando lo positivo y corrigiendo lo negativo. Asimismo se recogieron diversas propuestas que permitirán, una vez sistematizada la información, definir los diferentes espacios que tendrá la celebración así como las disciplinas que estarán presentes.

Al mismo tiempo y de manera consensuada se avanzó en la elaboración de un plan de difusión y se priorizaron los elencos de trayectoria nacional que estarán encargados de cerrar la fiesta. Este año los asistentes priorizaron la presencia del destacado grupo nacional Los Ángeles Negros, dejando en segunda opción a Chico Trujillo y como tercera alternativa la banda Conmoción.

La jornada fue dirigida por Rossana Soto, productora del evento y profesional del nivel central, quien contó con el apoyo de profesionales del Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule.

La primera jornada estuvieron presentes entregando un saludo la Gobernadora Provincial de Talca, María Elena Villagrán y la Directora Regional de Cultura, Mariana Deisler.

Se trata de la cuarta fiesta Chile + Cultura que se efectuará en Talca. El año 2008 participaron de la celebración más de 250 artistas, creadores y gestores culturales; y asistió un público que superó las 13 mil personas, quienes disfrutaron de múltiples expresiones artísticas, tales como la danza, el teatro, la música, la poesía, las artes visuales, la artesanía y el patrimonio.

CHILE + CULTURA

Chile + Cultura es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) cuyo objetivo es generar espacios de encuentro, desarrollo, intercambio y goce de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollan a lo largo de todo el país.

Para el programa, la participación ciudadana es el pilar fundamental en la gestión de iniciativas que fomentan la puesta en escena de la identidad y cultura de cada región. Lo anterior se logra a través de procesos participativos, en los que Chile + Cultura llama a los cultores, artistas, gestores y ciudadanos de las diferentes regiones a reunirse y preparar en conjunto una gran fiesta.

El programa contribuye así, a la aplicación y difusión de las políticas públicas en cultura y aporta al fortalecimiento de los procesos locales de acceso, de promoción y de celebración de las artes y la cultura vinculada a las estrategias de desarrollo regional, teniendo como horizonte la realización de grandes fiestas el año 2010, con motivo de la celebración del bicentenario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0