Arrieros aislados en la cordillera del Maule recibieron ayuda para regresar a El Parrón

Arrieros aislados en la cordillera del Maule recibieron ayuda para regresar a El Parrón

Contraloría revela dura radiografía al Hospital de Talca: 17 personas fallecieron esperando atención
¿Qué requisitos debe cumplir una familia para postular a un subsidio habitacional?
Alcalde de Talca y Concejo Municipal asumen funciones

Un helicóptero de Carabineros llevó ayuda a los cinco baqueanos de la localidad de El Parrón, quienes fueron sorprendidos por el frente lluvioso de la semana pasada y que quedaron aislados por la destrucción del puente Las Yeguas.

El helicóptero, que pertenece a la séptima zona de Carabineros, arribó en el retén Agua fría de Molina para iniciar el plan de localización del grupo de arrieros que se encontrarían en calidad de aislados al interior de la cordillera.

Si bien el grupo de arrieros manifiestan estar en buenas condiciones, se desisten a dejar el lugar sin las 2.700 cabezas de ganado que trasladan, por lo que solicitaron algunos elementos para poder recuperar el viaducto y permitir el paso del ganado proveniente de las veranadas.

En el helicóptero H-111, el cuerpo policial les llevó motosierras y alimentos, bienes que fueron enviados por los comités comunales de emergencias de Molina y Rauco. Además de un teléfono satelital para que los arrieros pudieran tomar contacto con sus familiares en Rauco.

“Llegamos al lugar, donde pudimos verificar que ellos se encontraban en muy buenas condiciones y no presentaban mayores requerimientos. Hicimos las conexiones telefónicas con sus familiares, por lo que quedaron más tranquilos y se comprometieron a reparar un puente dañado para regresar muy ponto con sus animales” declaró el subprefecto Jorge Contreras.

Se estima que este grupo de arrieros podrían estar de regreso en sus hogares durante el próximo día viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0