Arquitectura del MOP avanza en la construcción del Hospital de Curicó

Arquitectura del  MOP avanza en la construcción del Hospital de Curicó

SAR La Florida Presenta 78% de avance
Hospital veterinario de emergencia de Constitución necesita voluntarios, comida y transporte
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

El inicio de la construcción del nuevo Hospital Provincial de Curicó suma importantes avances con la instalación de faenas, excavaciones y el sello de fundación de los edificios del proyecto que totalizan 109.152 metros cuadrados, emplazado al oriente del cerro Condell, frente al kilómetro 181 de la ruta 5 Sur.

Luego de la entrega de terreno y la ceremonia protocolar de primera piedra el panorama se ha dinamizado con el circuito de camiones que han removido más de 110 mil metros cúbicos de tierra de un total aproximada de 220 mil que habrá que remover.

El proyecto está dividido en ocho etapas durante los cuatro años que dura el contrato. Actualmente sobre 190 personas laboran en las faenas, estimándose un “peak” de mano de obra de 1200 personas.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región del Maule, Enrique Jiménez, valoró el impacto de la obra destacando el desafío que representa para la Dirección de Arquitectura estar a cargo de la inspección técnica de las faenas.

“Se ha hecho la topografía, la mecánica de suelo, los caminos interiores provisorios e instalado una pluma para el traslado de los materiales, además de las excavaciones masivas con cota de sello que van entre los 9 y los 11 metros aproximados respecto del nivel de terreno natural”, explicó el SEREMI del MOP.

El diseño de la obra considera siete niveles, con capacidad de 400 camas, 12 pabellones, 27 box de procedimientos, 5 salas de parto, 8 de consultas de urgencias, 52 salas para especialistas clínicos, 800 estacionamiento y helipuerto de emergencia.

El proyecto de construcción del hospital provincial de Curicó es mandatado por el ministerio de Salud con una inversión que supera los 204 mil millones de pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0