Armada de Chile dona busto de Arturo Prat a la comuna de Maule

Armada de Chile dona busto de Arturo Prat a la comuna de Maule

  En un acto de alta solemnidad y ante la presencia del alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, el Gobernador de Talca, Óscar Vega Gutiérrez y

Consejo de la Cultura distingue a tres creadoras con el Premio Maestro Artesano 2016
“Design thinking”: tercer módulo del programa de emprendimiento se desarrollará este jueves
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

 

En un acto de alta solemnidad y ante la presencia del alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, el Gobernador de Talca, Óscar Vega Gutiérrez y el capitán de fragata, Luis Gómez Valencia, se descubrió un busto que rinde homenaje al capitán Arturo Prat Chacón.

Este se erige en la Plaza de Los Héroes de la vecina comuna.

La imagen fue donada por la Armada de Chile, por una gestión que realizó el alcalde Vásquez “este es un sueño. Era un vacío que tenía nuestra comuna. Se trata de un regalo para nuestros niños y la comunidad, con mucho cariño, ya que el capitán Arturo Prat es un héroe que tenemos que seguir”, indicó.

Se trata de un busto de bronce esculpido y mediante el cual la comunidad de Maule rinde homenaje al héroe del Pacífico.

En el mismo acto, el párroco Luciano Arriagada procedió a bendecir la escultura, tras lo cual las autoridades colocaron ofrendas florales.

Bajo los sones de la Escuela de Chacarillas y la banda instrumental de la Armada de Chile, se dio inicio al desfile de honor a cargo de las fuerzas de presentación de la Isla Quiriquina, acompañados por estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares de la comuna.

Para el Gobernador de Talca, Óscar Vega “es un regalo para la comuna de Maule que permitirá rendir los honores correspondientes a uno de los héroes más importantes de nuestra nación. Él nos lega el amor a la patria y servir con la más absoluta entrega que es rendir la vida por la patria que uno ama y dedicarle lo mejor de sí”, dijo.

Queda como compromiso para quienes pasen por la Plaza de los Héroes de Maule, cuidar este valioso presente, como también a cuidar el futuro respetando la memoria histórica del país.

El alcalde Luis Vásquez señaló que es costumbre universal instalar en las plazas de los pueblos, imágenes de personas ejemplares y venerables, tal cual ha sucedido con el héroe naval capitán Arturo Prat.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0