Argentina marca presencia en Fital bicentenario

Sernac y Gobernación de Curicó lanzan campaña informativa para respetar sus derechos como turistas
6ta Feria Costumbrista Expo Pehuenche San Clemente 2017: un paso a la tradición
Feria Fluvial de Valdivia

Con motivo de presentar en la Región del Maule todo el potencial turístico de la nación Argentina, se encuentra en FITAL BICENTENARIO, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), importante institución del vecino país, que apostó por la Feria Internacional más importante del país, para difundir sus principales atractivos.

Y es que los che, no vinieron con una muestra sencilla, si no que exhiben múltiples destinos para disfrutar y conocer. Además, de completísima información para el visitante, y no sólo eso sino también degustaciones de su famoso chivito a la llama, tradicional plato que se puede consumir en la Fiesta Nacional del Chivo, realizada desde hace 25 años en el departamento de Malargüe.

Están presentes en FITAL BICENTENARIO, Córdoba, Malargüe, San Juan, San Rafael, Mendoza y Buenos Aires, todos con un mismo mensaje, para el visitante, el cual establece a Argentina como una nación multifacética, un país en el que varían los colores, el clima y las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un escenarios diferentes, pero con algo que nunca cambia, la amistad, calidez de la gente y el placer de agasajar, al turista.

Sobre la presencia de Argentina en FITAL BICENTENARIO, la Directora de Turismo de Malargüe, Fabiana González, puntualizó “con gusto nos encontramos en la región del Maule, para hacer un doble trabajo, consistente en proporcionar de información turística al público que asiste a la feria y realizar encuestas que nos permitan establecer un perfil de turista, queremos saber que quiere el maulino, lo que busca, sus intereses, para crear paquetes turísticos acorde a las necesidades detectadas”.

Destinos
Las siete maravillas de Córdoba, es la apuesta que tiene esta provincia para atraer a los maulinos, estas se dividen en las construidas por el hombre, donde encontramos a la Iglesia de los Capuchinos, la Cañada, el Palacio Ferreyra, los Túneles de Taringa, la Manzana Jesuítica, el Camino a las Altas Cumbres y la Iglesia Catedral y las naturales, constituidas por la laguna Mar Chiquita, el Cerro Champaquí, la Quebrada del Condorito, el Cerro Colorado, las Cuevas de Ongamira, el Cerro Uritorco y la Cueva de los Pajaritos.

Malargüe, se promociona en FITAL BICENTENARIO, como un destino sorprendente, que esconde tras su tibia calma de pueblo una variada agenda de circuitos turísticos que fusionan sus paisajes volcánicos con la forma de vida del puestero malargüino, brindando al turista en su estadía el relax que necesita, estrategia exitosa ya que altas expectativas, se producen en los visitantes con su muestras de chivitos a la llama.

Y si de fiestas se trata, San Juan, no se queda atrás la Fiesta del Sol, es la atracción que esta provincia tiene para todos los maulinos, se trata de un importante evento que se realizará desde el 22 al 26 de febrero del 2011.
Al respecto, el Director Provincial de Turismo de la Gobernación de San Juan, Aníbal Moreno, comentó “es la máxima celebración de la provincia de San Juan. A través de tres escenarios y durante cinco días, tiene como objetivos mostrar la cultura, la historia, la economía y la tradición sanjuaninas, se desarrolla en un entorno natural, con el imponente paisaje de los cerros que rodean al autódromo Eduardo Copello en la Quebrada de Zonda”.

San Rafael, ofrece como opciones, la cocina regional, excursiones, el recorrido a Valle Grande y al Cañón del Atuel, turismo aventura, la visita al primer asentamiento colonial de la región conocido como Villa 25 de mayo, presa los Reyunos y por supuesto disfrutar de sus vinos.

Mendoza, centra sus atractivos en el turismo del vino, más de mil bodegas en todo el territorio provincial e imponentes viñedos al pie de la cordillera de Los Andes convierten a Mendoza, en una de las grandes capitales del vino. Emprendimientos de tecnología vitivinícola de avanzada y pequeñas cavas familiares, wine bars, alojamiento en casonas rurales y bodegas, degustaciones de varietales forman parte de los atractivos que brindan.
Y finalmente Buenos Aires, la capital de Argentina, definida como una de las ciudades más importante de América Latina, tiene una vida cultural que representa junto al tango una de las propuestas más cautivantes que tiene la ciudad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0