Arauco dispuso terreno para levantar jardín infantil provisorio en Santa Olga

Arauco dispuso terreno para levantar jardín infantil provisorio en Santa Olga

Sercotec amplió plazo para postular a programas de fomento para zonas rezagadas del Maule
Actualizan estado de relaciones laborales en el Maule
Celebran Día Internacional del Migrante con Plaza Ciudadana en Talca

De esta manera, se dará respuesta a la necesidad educacional existente en esta localidad y alrededores afectados con los incendios de enero

Empresa Arauco dispuso entregar en comodato a la Municipalidad de Constitución, un terreno de alrededor de mil metros cuadrados, próximo a las instalaciones de aserradero El Cruce, en el sector de Santa Olga, para que en dicho lugar se pueda levantar provisoriamente un jardín infantil y sala cuna que permita dar respuesta a la demanda educacional del lugar y alrededores. Esto, como parte de las acciones emprendidas por la compañía para apoyar la reconstrucción de Santa Olga, Los Aromos y alrededores, luego que estos sectores resultaran devastados con los incendios forestales de enero.

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco en la Región del Maule, se refirió a esta iniciativa, indicando que “somos vecinos de Constitución y de estos sectores, particularmente, y desde el primer momento hemos estado involucrados participando activamente en la prevención y combate de los incendios forestales, luego en atender la situación de emergencia y ahora en el proceso de reconstrucción, aportando con medidas que permitan dar solución a las necesidades más urgentes de la comunidad”.

En el lugar, el Hogar de Cristo levantará un proyecto de construcción de un poco más de 600 metros cuadrados en base a paneles modulares que se ensamblan y que permitirán habilitar dos salas cuna, otras dos salas para párvulos, además de un patio techado, otro descubierto, servicios de alimentación y de administración.

Sergio De La Torre, encargado nacional de mantención del Hogar de Cristo, estima que las obras deberían comenzar el próximo lunes 13 y se extenderían durante todo el mes de marzo, por lo que se espera su funcionamiento a contar del mes de abril.

Su operatividad como establecimiento provisorio se extenderá durante el tiempo que dure el proceso de reconstrucción de Santa Olga y alrededores, el que -de acuerdo a lo indicado por el Gobierno- se extendería durante este año y el próximo. Una vez cesado su funcionamiento, la estructura pasará a manos de la Municipalidad local para que pueda disponer de ella.

COMPROMISO
La entrega en comodato de este terreno por parte de Arauco habla del compromiso de la compañía con la comunidad de Santa Olga y los otros sectores afectados, participando activamente en la mesa técnica que dio origen al Plan Maestro de Reconstrucción.

Esta acción no es aislada y forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por Arauco, como la disposición de agua de manera segura y permanente para dichos lugares y así dar factibilidad a las tareas de reconstrucción. Para esto Arauco entregará 21,5 litros por segundo, desde la bocatoma que tiene en el río Maule, para de esta manera dar solución definitiva a un problema de escasez de agua que se venía presentando incluso antes de los incendios.

Asimismo, la compañía facilitó terrenos para la instalación de las Fuerzas Armadas y para la habilitación de cuartel provisorio de Bomberos en el lugar.

Paralelamente, Arauco está llevando adelante un programa de apoyo habitacional con viviendas transitorias a sus trabajadores directos y de empresas colaboradoras, que perdieron sus casas con los incendios. Esto, se suma al anuncio de la compañía de levantar nuevamente el aserradero El Cruce, dañado con los siniestros, y de la mantención del empleo y remuneraciones a sus trabajadores mientras dure dicho proceso de reconstrucción.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0