Aprueban proyecto de agua potable para “La Finca” en Villa Alegre

Emprendedores afectados por incendio podrán inscribirse en oficinas Sernapesca de Constitución y Licantén
Presentan querella por maltrato infantil en Hogar de Curicó
6 comunas de la Región del Maule contarán con nuevos vehículos tras aprobación del CORE

Mediante resolución del Seremi de Salud Osvaldo Palma fue aprobado el proyecto “Captación, regulación y distribución de red de agua potable, sector La Finca”, comuna de Villa Alegre. La iniciativa beneficiará a 45 familias de la localidad, ubicada a 3 kilómetros al sur del acceso central a Villa Alegre, por ruta 5 sur.

La obra será ejecutada por la empresa Insercol, con una inversión de 95 millones de pesos y se ha proyectado una duración de 20 años. Este proyecto viene a resolver una urgente necesidad de las familias del sector, las que podrán mejorar su calidad de vida y gozar de todas las ventajas sanitarias del programa de Agua Potable Rural (APR).

En el sector funciona el comité de Agua Potable Rural La Finca-Normandie, que preside don Luis Mejías Castro.

El objetivo de los proyectos de Agua Potable Rural es entregar al mayor número posible de familias, agua potable de la mejor calidad, en cantidad suficiente para cubrir sus demandas, a través de un sistema que sea sustentable en el tiempo, bajo la administración de los propios beneficiarios. De esta manera, las familias podrán mejorar sus capacidades productivas y de salud.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0