Aprueban programa de reducción de bolsas plásticas en Talca

Aprueban programa de reducción de bolsas plásticas en Talca

Este programa pretende disminuir la generación de desechos plásticos por uso de bolsas convencionales, siendo Talca la primera comuna en implementar e

Familias de cuatro comunas se beneficiaran con proyectos de cosechas aguas lluvias y eficiencia energética
Medio Ambiente y Gobierno Regional dan inicio a Programa de Recambio de Calefactores
Millonario robo afecta a multitienda Ripley del centro de Talca

Este programa pretende disminuir la generación de desechos plásticos por uso de bolsas convencionales, siendo Talca la primera comuna en implementar esta medida.
La capital regional del Maule va camino a convertirse en una ciudad sustentable. Lo anterior, fue ratificado en la sesión de concejo de este martes 18 de abril. En específico, se reducirá el uso de bolsas plásticas en la comuna de Talca por medio de convenios de reducción y reemplazo por materiales más sustentables, entre el municipio y los actores del comercio local.
Esto quedó confirmado con la aprobación del decreto para poner en marcha esta medida, donde los comercios que voluntariamente quieran adherirse a la iniciativa se comprometerán a eliminar el uso de plástico en la dispensación de sus mercaderías y a disponer de alternativas para sus clientes.
Cabe señalar que las empresas que se adhieran se les otorgará un Sello Verde con una duración de tres años y renovable si se mantienen las condiciones establecidas para su otorgamiento.
Además, la Ilustre Municipalidad de Talca entregará de forma gratuita bolsas reutilizables a los vecinos de Talca, las que serán entregadas mediante una campaña informativa en los diferentes sectores de la ciudad.
“Creemos que esta ordenanza es primordial para comenzar a convertir Talca en una ciudad sustentable, además, esta es la primera de una serie de iniciativas que iremos dando a conocer para avanzar en el cuidado del medio ambiente, poniendo a la capital regional a la vanguardia en esta materia”, señaló el alcalde Juan Carlos Díaz al respecto.
Preliminarmente, se contemplan dos periodos de reducción, con una duración de 12 meses. El primero de ellos, con un tiempo de ejecución de 6 meses, limitará a una entrega a un máximo de tres bolsas plásticas por venta y cliente. El segundo periodo, de igual tiempo de ejecución, se limitará a la entrega de una bolsa plástica por venta y cliente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0