Aprueban millonaria inversión para recambio de calefactores en la región del Maule

Aprueban millonaria inversión para recambio de calefactores en la región del Maule

Sernapesca Maule intensifica fiscalización sobre pesca recreativa ante aumento de actividad en la región
Académico de la UTALCA planteó medidas para atenuar impacto del humo en el vino
En torno a Legislación Nacional e Inocuidad Alimentaria se reunieron empresarios agroindustriales en Talca

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez, durante su visita a la Región del Maule, presentó el proyecto “Transferencia Programa Recambio de Calefactores”.

El principal objetivo del proyecto es efectuar un recambio masivo de estufas a leña, altamente contaminantes, por calefacción sustentable en las comunas de Talca, Maule, Curicó, Romeral, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Teno y Linares, para contribuir a mejorar la calidad del aire y favorecer la salud de las personas.

Según señaló el ministro Badenier, “esta es la mayor inversión que se ha hecho en Chile en materia de recambio de equipos a calefacción a leña que es la principal medida para combatir la contaminación atmosférica que es el principal problema ambiental que tiene nuestro país”.

En tanto, el presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia, indicó que “hemos aprobado dos mil 400 millones y el Ministerio del Medio Ambiente está colocando 812 millones de pesos, para la mitigación de la contaminación que se produce en la comuna de Linares, en el Valle Central de la Provincia de Curicó y las comunas de Talca y Maule”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0