Aprueban más de $2000 millones para Agua Potable Rural

Aprueban más de $2000 millones para Agua Potable Rural

Hoy se abren postulaciones para concurso de cubiertas de cerezos
Avances en el fomento del cultivo y utilización de álamos y sauces marcan nueva asamblea de la Comisión Nacional del Álamo
Pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes cuentan con recursos productivos para potenciar sus actividades en el campo

Durante la última sesión del Consejo Regional del Maule, encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza y el Presidente del Consejo, Boris Tapia se aprobaron más de $2000 millones para sistemas de Agua Potable Rural (APR) para las comunas de Linares, Longaví y Maule.

El Consejero Regional, Pablo Bravo, señaló “el Consejo por unanimidad ha aprobado diversos proyectos, particularmente los APR de sectores rurales de Chupallar, Aguas Claras y Santa Rosa de Lavaderos de la Región. Esto representa un gran avance para los sectores, sobretodo para la comuna de Maule, que estaba muy postergada, ya que ese sector no cuenta con un sistema de agua potable desde hace 30 años, gente que tenía que vivir en forma muy precaria. De esta forma, el Consejo Regional aporta con un grano de arena por el esfuerzo de todos los Consejeros para mejorar las condiciones de vida de todas las personas que viven en esos sectores”.

En la comuna de Linares se aprobó la construcción un APR para la localidad de Roblería-Chupalla, la que se abastece actualmente a través de norias y vertientes, por lo que no cuenta con un sistema de suministro de agua permanente, continuo y de calidad. Este proyecto beneficiará a 574 personas y la inversión es de M$824.445.

Julio Castiglione, agregó, “un proyecto bastante importante, son alrededor de $2000 millones que hemos aprobado para una inversión que es básica para las personas. Con estas obras lo que queremos es entregar dignidad a las comunidades, a través de un elemento básico que es el agua potable. Espero que estas iniciativas se puedan repetir continuamente para lograr llegar a más vecinos con este elemento que es vital”.

Por otro lado, en la comuna de Longaví se verá beneficiada la comunidad de Las Rosas-Cuentas Claras, actualmente en este lugar se abastecen principalmente con norias, por lo que tienen problemas de disponibilidad, salubridad y seguridad de agua de buena calidad. Este APR beneficiará a 388 personas y tiene un presupuesto de M$420.202.

Cesar Williams, Consejero Regional, acotó “esto del agua es vital y nosotros los Consejeros Regionales, no nos podemos negar a ningún proyecto de agua potable rural que tenga viabilidad. No vamos a detenernos en trabajar por el bienestar de la vida de la población”.

También, se aprobó un APR para la comunidad de Santa Rosa de Lavadero de la comuna de Maule. Esta localidad, actualmente se abastece a través de norias y acarreo, por lo que no cuentan con un suministro de agua permanente. Son 421 las personas que se verán beneficiadas y el costo total del proyecto es de M$811.639.

El Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, resaltó, “el Consejo ha aprobado más de $2000 millones para APR Rurales para Linares, Longaví y Maule. Quiero destacar los agradecimientos del Alcalde de Maule, porque desde el tiempo que llevo aquí nunca me ha tocado escuchar a una autoridad hablar con tal emoción por esta aprobación que tanta gente ha esperado durante tantos años para tener su agua potable”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0