Aprueban fondo concursable para organizaciones medioambientales

Aprueban fondo concursable para organizaciones medioambientales

En el pleno del Consejo Regional del Maule se aprobaron $100 millones destinados a un fondo concursable para instituciones medioambientales. Dur

INJUV Maule junta a distintas generaciones para construir un vivero agroecológico
Municipalidad de Retiro y SERNAM concretan nuevo convenio para la ejecución del programa mujeres jefas de hogar
Consejeros Regionales supervisan entrega de contenedores en Municipalidad de Maule

En el pleno del Consejo Regional del Maule se aprobaron $100 millones destinados a un fondo concursable para instituciones medioambientales.

Durante la última sesión del Consejo Regional del Maule se aprobó la disposición de un fondo concursable para el área de Medio Ambiente. La Comisión de Turismo y Medio Ambiente en concordancia con la Comisión de Deporte y Social y Presupuesto consideraron oportuno disponer de $100 millones para alimentar por primera vez un fondo concursable para las instituciones medioambientales.

El Consejero Regional, Carlos Gajardo, realizó “un llamado, reconociendo este hito histórico en la región del Maule, a que las organizaciones sociales vinculadas al tema medioambiental estén atentas, porque en el mes de abril, vamos a hacer el lanzamiento de bases y esperamos que todas esas zonas que fueron muy afectadas por los incendios puedan postular”.

Por otro lado, la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, recibió a Mauricio Valiente, representante del Comité pro defensa de Flora y Fauna (Codeff) en la Región del Maule y Director Nacional de la institución, quien expuso sobre el estado actual de los terrenos que fueron afectados por los incendios forestales en la Región del Maule.

“Estamos presentando al Core la situación que hay post incendios forestales y nosotros creemos que deberían orientarse en la restauración ecológica, tema que deberá convocar a todas las autoridades y todos los estamentos de la comunidad y esperamos que más adelante el Core pueda inyectar recursos para la restauración ecológica”. Puntualizó el Director de Codeff.

En tanto, George Bordachar, señaló “la comisión de Turismo y Medio Ambiente recibimos a Codeff y nos pareció muy relevante su exposición, por lo que esperamos que también podamos contar con recursos como los que vamos a destinar a Medio Ambiente, que son $100 millones y esperamos que Codeff pueda participar, ya que me pareció muy interesante lo que están haciendo por recuperar la flora y fauna de los sectores afectados por los incendios forestales”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0