Aprueban construccion del Hospital de Cauquenes

Aprueban construccion del Hospital de Cauquenes

Municipalidad de Talca inauguró nueva Casa del Adulto Mayor
Cerca de 5 mil personas celebraron los Malones de la Primavera
Gobernador de Talca: “La situación es catastrófica pero estamos a toda máquina combatiendo los incendios”

La construcción del Hospital de Cauquenes ya cuenta con Recomendación Social favorable (RS) de MIDESO que aprueba  su construcción, así lo dio a conocer, en el mismo terreno donde se emplazará el centro asistencial, a la comunidad la directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León en compañía del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra; el Alcalde, Juan Carlos Muñoz; los consejeros regionales María del Carmen Perez y Guillermo García; el ex director y ahora encargado de puesta en marcha del Hospital de Cauquenes, Dr. Mario Moya y representantes del consejo de desarrollo del Hospital.

La directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León destacó la noticia entregada a la comunidad recalcando que esta corresponde a un tremendo avance en materia de mejorar la calidad de atención de los usuarios “Estamos muy contentos, tenemos la aprobación de MIDESO para construir el Hospital de Cauquenes, el RS nos asegura que este proyecto va y era lo que esperábamos, tenemos el terreno y estamos a la espera del decreto de los fondos para poder dar inicio a la licitación. El Hospital de Cauquenes se comienza a construir lo antes posible. Con esta noticia estamos dando cumplimiento a un compromiso presidencial más, nuestra presidenta señaló que este establecimiento quedaría en construcción al finalizar el periodo de mandato y así será. Para nosotros es un tremendo orgullo estar hoy aquí, de frente a la comunidad para entregar esta excelente noticia”.

Del mismo modo, la Dra. León se refirió al financiamiento con que se construirá el anhelado establecimiento “Este es un establecimiento que se construirá en base a recursos sectoriales que se utilizarán para el diseño y con recursos FNDR para todo lo que significa la ejecución e equipamiento del proyecto. La etapa pre inversional ya fue realizada por la dirección del Servicio de Salud Maule y lo que viene ahora es la licitación para el diseño y ejecución de la obra. Queremos dar la tranquilidad a la comunidad afirmando que los recursos para eso están asegurados”

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra manifestó  que “Este es un anhelo de toda la ciudadanía, creo que los servicios públicos que nos ponemos al servicio de los grandes anhelos hoy nos ponemos muy contentos y satisfechos, hoy nos  encontramos en un punto relevante, tal cual lo dijo la directora del Servicio, efectivamente tenemos la aprobación social de MIDESO lo que se traduce en  que hoy día el proyecto ya pasa a etapa de diseño y ya empezamos a trabajar en cosas más concretas.  Aquí también es muy importante reconocer el esfuerzo del sector salud y del Gobierno regional que aprobó a través de un convenio de programación histórico los recursos para la construcción de nuestro Hospital. Este es un anuncio donde se materializa un compromiso presidencial y el compromiso de nuestro Gobierno con toda la comunidad”.

La consejera regional María del Carmen Pérez destacó los alcances del convenio de programación firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno regional del Maule “Aquí estamos dando cuenta de que lo se hizo y contemplo dentro del convenio de programación hoy se está materializando, hoy el servicio de salud se compromete con los recursos para el diseño y posteriormente el 100% de la construcción del Hospital de Cauquenes va a ser construido con recursos FNDR aprobados por el consejo regional y eso sin duda es una tremenda noticia para todos y todas”

Margarita Alarcón vicepresidenta del consejo de desarrollo con gran alegría recibió la noticia entregada por las autoridades “este tipo de noticias son las que nos alegran, hemos trabajado organizadamente y haciendo grandes esfuerzos para lograr esto, aquí hoy se materializa el trabajo de muchos. El Hospital de Cauquenes es una necesidad grande, esperamos poder alcanzar a disfrutarlo” señaló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0