Aprueban 249 millones de pesos para la compra de carro azmat de bomberos

Poeta chileno Raúl Zurita ganó Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2017
Jóvenes del Maule disfrutaron del Paintball gracias a proyecto del INJUV
Municipalidad de Talca organiza Evento Solidario para colaborar von víctimas de incendios forestales

El carro que será el primero en su tipo en la región, permitirá hacer frente a derrames de productos químicos o volátiles y materiales tóxicos.

En la sesión del Consejo Regional del Maule de esta semana, se aprobó la adquisición de un Carro Hazmat, materiales peligrosos, para la 2° Compañía de Bomberos de Talca.
Esta compra será financiada a través del FNDR por un monto total de 249 millones 547mil pesos.
“Se aprobó la adquisición de un camión para Bomberos, una bomba de especialidades para tareas particularmente peligrosas con un costo muy alto, que lo había solicitado al 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, para faenas muy especializadas y que hacía falta en la región, porque no existía. Así que todo ello fue concordado unánimemente por los consejeros”, afirmó el Intendente y Presidente del Consejo Regional, Rodrigo Galilea Vial.
También se aprobó la construcción del Monumento Bicentenario “Escultura La Familia Campesina” en la comuna de Rauco, con un costo total de 49 millones 921 mil pesos.
Otra aprobación fue la renovación de Concesión de Uso Gratuito por un período de 5 años a la Iglesia Pentecostal de Chile San Rafael, inmueble fiscal ubicado en Camarico, comuna de Río Claro.
El Acta de selección de los proyectos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, Regionales, Provinciales y Comunales, año 2010, fue ratificada por el Consejo Regional del Maule.
En ella resultaron beneficiados 37 proyectos por un monto total de $31.795.309, y siete proyectos quedan en lista de espera, para el caso que se proceda a una nueva adjudicación de los recursos del Fondo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0